top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

¿Nuevo milagro eucarístico? Abren investigación sobre multiplicación de hostias en una Santa Misa

La arquidiócesis de Hartford (Estados Unidos) investiga un posible milagro eucarístico que pudo haber ocurrido durante la celebración de una misa en la iglesia Santo Tomás.
 

"El pan y el vino se convierten en el cuerpo y la sangre de Cristo en una transformación divina que supera toda comprensión humana", aseguró el Papa Francisco en una audiencia general de 2014.


El padre Joseph Crowley, de la iglesia Santo Tomás en Connecticut (Estados Unidos), anunció que algo inexplicable sucedió durante la distribución de la comunión en la misa del 5 de marzo de 2023. Según informó un canal de televisión local, durante la celebración, uno de los ministros eucarísticos se estaba quedando sin hostias y de repente, había más hostias en el copón. Crowley, emocionado, declaró que "Dios simplemente se duplicó a sí mismo en el copón".

 
 
EL MILAGRO EUCARÍSTICO, UN FENÓMENO HISTÓRICO

La noticia del posible milagro eucarístico ocurrido en Connecticut trae a la memoria los múltiples episodios de este tipo que se reportaron a lo largo de la historia, los cuales se consideran un signo de la presencia divina en la Eucaristía.


La exhibición "Milagros Eucarísticos del Mundo", respaldada por el Vaticano, documentó 152 milagros eucarísticos a lo largo de la historia, y visitó más de 3.000 iglesias en su gira internacional.

 
 
MILAGROS EUCARÍSTICOS EN EL SIGLO XXI

En el siglo XXI, la Iglesia Católica reconoció cuatro milagros eucarísticos, entre ellos el último ocurrido en Legnica, Polonia.


En este caso, una hostia consagrada que cayó al suelo se puso en agua para que se disolviera, y en ese momento se llenó de manchas rojas, las pruebas forenses concluyeron que contenía fragmentos del músculo cardíaco.

 
 
LA FE EN EL MISTERIO DE LA EUCARISTÍA

La Eucaristía es un misterio de fe para los católicos, y los milagros eucarísticos son una manifestación de la presencia de Cristo en el sacramento.


La posible multiplicación de las hostias en la Iglesia Santo Tomás es un recordatorio de que la fe en la Eucaristía sigue siendo una fuente de asombro y maravilla para los creyentes de todo el mundo.


Los milagros eucarísticos son una manifestación de la presencia divina en la Eucaristía y un signo de la fe inquebrantable de los creyentes.

0 comentarios
bottom of page