top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Mujeres unen el mundo con el Santo Rosario

Paraguay se suma a más de 30 países para rezarle a María.
 

Millones de mujeres en todo el mundo se unirán a través del rezo del Santo Rosario.


Con el propósito de honrar a la Santísima Virgen María, el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, se llevará a cabo por primera vez el “Rosario Mundial de Mujeres”.


Motivadas por el impacto del rosario mundial de hombres y como respuesta a los ataques a la fe y la imposición del modelo "feminista" de mujer, las laicas que impulsan la iniciativa vieron la fecha como una oportunidad para poner nuevamente en el centro a la que es el modelo de mujer: María.


“Nuestra intención principal expresa el ideal que queremos encarnar: María como ejemplo de mujer, madre, esposa e hija, que sigue la voluntad de Dios y anuncia con firmeza el Evangelio”, explicaron desde la organización.


Asimismo indicaron que la elección de la fecha la percibieron “en el corazón” “porque ese día llueven gracias muy grandes en el mundo”.

 
 
DE COLOMBIA AL MUNDO

En el país del café y el vallenato surgió la iniciativa del rosario de mujeres que lanzó la convocatoria, según informó Maribel Camacho —miembro de la organización— el 8 de octubre, luego del último rosario de hombres.


Hasta el momento confirmaron su participaron 37 naciones, entre ellas Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Emiratos Árabes, Guatemala, Honduras, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uganda, Uruguay y Venezuela.

 
 
DEFENSORAS DE LA IGLESIA

Esta iniciativa tiene como objetivo unir públicamente a las mujeres en defensa de las iglesias (muchas veces vandalizadas por los defensores del aborto en América Latina), la vida, la maternidad, la familia.


La intención, aclaró Maribel, es “expresar que las mujeres rescatamos la maternidad, la vida, la familia, la concepción, el matrimonio”.


“Creemos en el poder de la oración para cambiar el mundo, y especialmente en el poder del Rosario, que Nuestra Señora pidió encarecidamente para la batalla espiritual contra el mal en el mundo”, subrayó.



PARAGUAY PRESENTE

Muchas mujeres de distintas localidades del país participarán de la iniciativa que se desarrollará en diferentes horarios, dependiendo del lugar.


Hasta el momento participarán de Benjamín Aceval, Ypacaraí, Saldivar, Pilar, San Miguel, Santa Rosa, Pedro Juan Caballero, Capiatá, Horqueta, Belén, Caacupé, Tobatí, Coratei, Yby Yaú, San Lorenzo y Azote’y.

0 comentarios
bottom of page