top of page

Marino Restrepo en Argentina: El Hombre que vio el Infierno y volvió para Contarlo

  • Foto del escritor: Canal Vida
    Canal Vida
  • 31 ago
  • 3 Min. de lectura
El ex actor de Hollywood y secuestrado por las FARC, vuelve a estremecer con su historia: un juicio místico frente a Cristo que lo llevó de la oscuridad al Evangelio. El 2 de septiembre hablará en Buenos Aires.
Marino Restrepo
Marino Restrepo se presentará en Argentina en el marco de una gira que esta realizando por América Latina narrando su testimonio de conversión. Como parte del itinerario estuvo en Uruguay y Paraguay. (Fotografía: Facebook / Marino Restrepo)

En el corazón de Buenos Aires, el próximo 2 de septiembre, el ex actor de Hollywood y misionero colombiano Marino Restrepo se presentará en el Colegio San Pablo, para estremecer a los asistentes con el relato de su secuestro a manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y la experiencia mística que lo transformó para siempre.

Casa Betania
DE HOLLYWOOD A LA SELVA

Restrepo brillaba en el mundo del espectáculo, entre música, cine y el glamour de Los Ángeles. Pero el 25 de diciembre de 1997 su vida se quebró: fue secuestrado por la guerrilla en Colombia. Durante seis meses de cautiverio vivió el terror de la muerte, el hambre, la violencia. Pero en medio de esa oscuridad, llegó lo inesperado: una visión del juicio de su vida ante Cristo mismo.


“Fue como si hubiera muerto”, relató alguna vez. Vio el infierno, el purgatorio y la luz de Dios. Allí entendió lo que nunca había querido aceptar: que vivía separado de la fe. Y en esa celda helada, Cristo le mostró que aún había esperanza.


Marino Restrepo
 Marino Restrepo, fundador de la comunidad laical Peregrinos del Amor, aprobada oficialmente en 2011 por la Arquidiócesis de Bogotá. Su testimonio ya recorrió más de 120 países, con conferencias en universidades, cárceles y parlamentos, llegando incluso a hablar en el Parlamento Europeo y en la sede de la ONU en Ginebra.

EL RENACER DE UN HOMBRE

Contra toda lógica, y pese a estar sentenciado a muerte, fue liberado sin explicación. No volvió a ser el mismo: abandonó definitivamente el mundo de los excesos y dedicó su vida a predicar la misericordia de Dios. Fundó el movimiento Peregrinos del Amor, hoy presente en cinco continentes, y desde entonces recorre el mundo compartiendo su testimonio.


En una entrevista realizada en 2013, Marino fue contundente:

  • “El mayor enemigo de la fe es el materialismo”.

  • “Estuve muerto en vida durante 33 años. Solo el amor de Cristo me devolvió la vida real”.

  • “La fe no puede vivirse con tibieza. Hoy más que nunca hay que vivirla radicalmente”.

GIN
UNA MISIÓN PROFÉTICA

Restrepo habla con la dureza de quien atravesó la desesperación. Describe el infierno como “una muerte que nunca termina de morir” y el purgatorio como “un dolor que purifica y prepara para la misericordia de Dios”. Pero también narra la luz de Cristo, que lo sostuvo en medio de la selva: “Sabía que tenía un amor que nadie me podía quitar”.


Su misión, asegura, es despertar conciencias en un mundo devorado por el relativismo y el consumismo. Y en Buenos Aires lanzará nuevamente un grito que ya estremeció a miles: “Dios barre con la escoba del cielo. La Iglesia tibia se derrumbará y renacerá más santa”.



ENCUENTRO EN BUENOS AIRES

El martes 2 de septiembre, su voz retumbará en el Colegio San Pablo (Pacheco de Melo 2300, CABA). La entrada es libre y gratuita, pero el impacto de su testimonio no dejará a nadie indiferente. Quienes lo escuchen no solo oirán la historia de un secuestro y una liberación milagrosa: se enfrentarán a un llamado radical a vivir la fe con valentía.


👉 Más información en www.marinorestrepo.com y en Facebook: Peregrinos del Amor.



📖También te puede interesar:



Comentarios


bottom of page