top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Mano a mano: Francisco y el secretario personal de Benedicto XVI

El arzobispo Georg Gaenswein, luego de las fuertes declaraciones en su reciente libro “Nothing But the Truth: My Life Beside Pope Benedict XVI”, mantuvo un encuentro privado con el Santo Padre.
 

El papa Francisco junto al arzobispo Georg Gaenswein.


Francisco se reunió el lunes con el arzobispo Georg Gaenswein, secretario de muchos años de Benedicto XVI y una figura clave en su reciente funeral que causó revuelo con una autobiografía titulada “Nothing But the Truth: My Life Beside Pope Benedict XVI” (“Nada más que la verdad: mi vida al lado del papa Benedicto XVI”) en la que revela intrigas palaciegas y pone a Francisco bajo la lupa.


El Vaticano no brindó detalles sobre el contenido de la audiencia, sólo dio a conocer que se llevó a cabo.

 
 
REVELACIONES

En el texto, Gaenswein revela detalles hasta ahora desconocidos de algunos de los mayores contratiempos que se acumularon durante los últimos diez años en los que Benedicto XVI vivió como papa emérito tras su decisión de 2013 de retirarse, el primer papa en seis siglos en hacerlo.

 
 

En una de las secciones más explosivas dice que estaba “conmocionado y sin palabras” cuando Francisco esencialmente lo despidió de su trabajo diario como jefe de la casa papal en 2020 después de un escándalo sobre un libro del que Benedicto XVI fue coautor. Francisco dijo a Gaenswein que dejara de acudir a la oficina y se dedicara a cuidar de Benedicto XVI, básicamente poniendo fin a su trabajo como “puente” entre los pontificados.

 
 

Gaenswein reveló que Francisco llegó a rechazar las súplicas de Benedicto XVI para que le aceptara de nuevo.

1 comentario
bottom of page