top of page

Los Jóvenes que Cruzaron el Mundo para Ver a Dios: La Delegación Paraguaya ya Está en Roma

  • Foto del escritor: Canal Vida
    Canal Vida
  • 26 jul
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 27 jul

Partieron con fe, con esperanza… y con el corazón ardiendo. Una delegación de 33 jóvenes paraguayos viajó a Roma para representar a todo el país en el Jubileo de la Juventud 2025. No llevan banderas políticas, llevan a Cristo.
Paraguay
Delegación paraguaya que vivirá el Cielo en Roma. (Fotografía: Facebook / Arzobispado de Asunción)

El 25 de julio, exactamente a las 13:15, despegó un vuelo que no solo transportaba a 33 jóvenes paraguayos, sino también el alma de un país entero. Desde Asunción, y con escala en Madrid, la delegación de la Pastoral de Juventud Arquidiocesana (PJA) emprendió una travesía de fe rumbo a Roma (Italia), donde participarán del Jubileo de los Jóvenes, en el marco del Año Santo convocado por la Iglesia con el lema: “Peregrinos de Esperanza”.


El evento —que reunirá a más de un millón de personas de 146 países— es uno de los momentos más esperados del calendario católico mundial. Y Paraguay dirá presente, con jóvenes que decidieron cambiar vacaciones por vigilia, descanso por misión, y ruido por silencio interior.

Pedro Kriskovich
EL CARDENAL QUE LOS BENDIJO EN GUARANÍ

El purpurado Adalberto Martínez Flores no dudó en enviarles un mensaje cargado de emoción y ternura: “Nos unimos a ustedes también como peregrinos de esperanza, en esta divina aventura”, dijo. Y no fue una despedida cualquiera, lo hizo en guaraní, el idioma del alma paraguaya:“¡Tapeguata poräite ha Espíritu Santo tohesape pende rape!” (¡Buen camino y que el Espíritu Santo los guíe en cada paso!).


Palabras que hicieron llorar a más de uno en el aeropuerto. Porque este no es solo un viaje: es una misión espiritual.



JÓVENES QUE CARGAN EL NOMBRE DE PARAGUAY EN SUS MOCHILAS

La delegación está compuesta en su mayoría por jóvenes de la arquidiócesis de Asunción, pero también hay representantes de Encarnación y Caacupé. Entre ellos viajan Ana Mareen Núñez, coordinadora de la PJA, María Auxiliadora Pineda, asesora, miembros del consejo, organizadores… pero sobre todo: peregrinos que quieren encontrarse con Dios.


Uno de los más esperados, el padre Javier de Aro, director de la Pastoral Universitaria, ya se encuentra en Roma esperándolos.


Paraguay
Una despedida con amor, sabiendo que viajan al encuentro de Él. (Fotografía: Facebook / Arzobispado de Asunción)
NO SON TURISTAS, SON TESTIGOS

Mientras muchos jóvenes buscan aventuras pasajeras, estos 33 eligieron ser testigos de algo eterno. Van a la Ciudad Eterna no para sacarse selfies, sino para vivir una experiencia transformadora con el Papa, con otros jóvenes… y con el mismo Jesús.


En tiempos de confusión, crisis de valores y vacíos existenciales, estos jóvenes son un grito de esperanza. Una muestra de que aún hay corazones dispuestos a arder por lo sagrado.


Y aunque no salgan en la televisión nacional, son los verdaderos embajadores del Paraguay profundo y creyente. Los que, desde la humildad, representan a un pueblo que no perdió la fe.



📖También te puede interesar:



Kommentare


bottom of page