top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Los abuelos, ejemplos de vida

"Los abuelos tienen la responsabilidad de enseñar a mirar de manera compresiva", aseguró el Papa en el marco de la Jornada Mundial de los Abuelos. En Argentina, River y Boca conmemoraron la jornada con carteles con la leyenda: "Valoremos su amor incondicional y aprendamos de su sabiduría”.
 

“En la vejez seguirán dando fruto”, fue el lema de la Jornada Mundial de Abuelos y Personas Mayores que se celebró el 24 de julio. Con el enunciado se pretende “subrayar que los abuelos y los mayores constituyen un valor y un don tanto para la sociedad como para las comunidades eclesiales”, afirmó el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida.



APRENDER DE LA SABIDURÍA DE LOS MAYORES

En su mensaje para esta jornada, el papa Francisco señaló que “la ancianidad no es un tiempo inútil en el que nos hacemos a un lado, abandonando los remos en la barca, sino que es una estación para seguir dando frutos. Hay una nueva misión que nos espera y nos invita a dirigir la mirada hacia el futuro”.



Además, el pontífice indicó que el mundo vive “un tiempo de dura prueba, marcado primero por la tormenta inesperada y furiosa de la pandemia, luego por una guerra que hiere la paz y el desarrollo a escala mundial”. Esas grandes crisis, afirmó, “corren el riesgo de volvernos insensibles al hecho de que hay otras ‘epidemias’ y otras formas generalizadas de violencia que amenazan a la familia humana y a nuestra casa común”.


Frente a esto, consideró, “necesitamos un cambio profundo, una conversión, que desmilitarice los corazones, permitiendo que cada uno reconozca un hermano en el otro”.


En ese marco, el Obispo de Roma señaló para los abuelos y ancianos “una gran responsabilidad”: la de “enseñar a las mujeres y a los hombres de nuestro tiempo a mirar a los demás con la misma mirada comprensiva y tierna que volvemos a nuestros nietos. Hemos afinado nuestra humanidad en el cuidado de los demás y hoy podemos ser maestros de una forma de vida pacífica y atenta a los más débiles. Lo nuestro, quizás, podría confundirse con debilidad o sumisión, pero serán los mansos, no los violentos y los hacedores, quienes heredarán la tierra”.



EL FÚTBOL JUNTO A LOS ABUELOS

La Liga Profesional de Fútbol de Argentina, en el marco de la Jornada Mundial de Abuelos y Personas Mayores, y que el 26 de julio se festeja el Día Nacional del Abuelo, lanzó una campaña este domingo en la que todos los equipos de primera división posaron con un cartel con la leyenda “¡Feliz Día, Abu!”, bajo el lema “Valoremos su amor incondicional y aprendamos de su sabiduría”.


La propuesta constaba en un simpatizante adulto mayor ingrese con el equipo de fútbol al campo de juego y pose en la fotografía de rigor.

Commenti


bottom of page