top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Lionel Messi: “Intento que mi hijos crezcan con valores”

El capitán de la selección Argentina de fútbol señaló que creció con los valores que le inculcaron sus padres y los reafirmó en el FC Barcelona. Confirmó que Qatar será su último mundial.
 

Lionel Messi y su esposa Antonella Rocuzzo, disfrutando de un almuerzo familiar.


A días del inicio del Mundial de Qatar todas las miradas del planeta están expectantes sobre Lionel Messi que confirmó que éste será su última competencia mundialista.


En una entrevista relajada para la plataforma Star+ que se realizó en el patio de su vivienda de París (Francia) el astro argentino indicó que le inculca a sus tres hijos (Mateo, Thiago y Ciro) los valores del sacrificio para que “aprendan a valorar las cosas”: “que sepan que hay que ganarse las cosas día a día, no porque tengan la posibilidad de tener mucho”.


Sobre el deseo y el futuro de sus sucesores manifestó que más allá de que les encanta jugar al fútbol y van a una escuelita donde sociabilizan, “a un club todavía no porque es más competitivo”, “quiero que hagan lo que a ellos los haga felices”.

 
 

FAMILIA, EDUCACIÓN Y AMIGOS, LOS PILARES

El simpatizante de Newell’s en la entrevista con el periodista Sebastián “Pollo” Vignolo, al ser consultado sobre “cómo mantiene los pies en la tierra siendo el número uno”, destacó que eso es producto de la educación y valores que le dieron sus padres, los cuales reforzó en Barcelona, “tanto en la ciudad como en el club, que tiene unos valores muy marcados, siempre crecí con esa filosofía".


En su casa de París disfrutando de un momento con sus tres hijos.


Aseguró que su refugió diario es la familia, con la que siempre soñó desde niño, y que con eso es muy feliz: “no necesito mucho más”.


“Soy una persona muy feliz, tengo la suerte de hacer lo que me gusta, tener una familia maravillosa, amigos, y eso para mí es lo más importante”, subrayó el goleador histórico de la selección Argentina.

 
 

ÚLTIMA FUNCIÓN

Lionel a los 35 años jugará en Medio Oriente la quinta Copa del Mundo de su carrera, la primera fue la de Alemania 2006, y expresó que seguramente será la última, por eso tiene “un poco de ansiedad y nervios al mismo tiempo”.


En este Mundial que inicia el 20 de noviembre el equipo comandado por Lionel Scaloni, para la estrella del Paris Saint Germain, no es el “gran candidato”, pero afirmó que llegan “en un buen momento por cómo se dieron todas las cosas, con un grupo armado y muy fuerte”.


“En un mundial puede pasar de todo, todos los partidos son dificilísimos, no siempre los favoritos son los que terminan ganando”, expresó.




PRIMER PARTIDO

Argentina, campeón del mundo en 1978 y 1986, debutará el 22 de noviembre ante Arabia Saudí por el Grupo C. Luego se medirá ante México y Polonia.


Lionel junto a su familia en sus últimas vacaciones.


“Es importantísimo salir ganando el primer partido”, valoró Messi, que en 2021 saldó su deuda de títulos con Argentina al coronarse campeón de la Copa América. “Aunque digan que nos tocó un rival accesible, es el primer partido, muchos chicos van a jugar su primer Mundial, y quiera o no esos nervios no sabes cómo lo va a manejar cada uno. Y va a estar lleno de argentinos y eso también influye para que juegues acelerado”, señaló.


En medio de la euforia que rodea al equipo argentino, el 10 avisó que “vamos a competir, podemos pelear de igual a igual a cualquiera, pero no nos creamos los campeones.



(Fotografía: Facebook Leo Messi)

0 comentarios
bottom of page