top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

La Santa Sede defiende a un cardenal acusado de abuso sexual

Francisco aseguró que no hay elementos suficientes para abrir una causa contra el purpurado canadiense Marc Ouellet.
 

Francisco junto al cardenal Marc Ouellet.


El cardenal canadiense Marc Ouellet, prefecto del Dicasterio de los Obispos, fue acusado de abuso sexual en la diócesis de Quebec.


El purpurado fue señalado por una mujer, a quien llaman “F” (para cuidar su identidad), de haberla tocado inapropiadamente entre 2008 y 2010 mientras era arzobispo de dicha jurisdicción eclesial.



SIN FUNDAMENTOS

Para el Papa Francisco "no hay elementos suficientes para abrir una investigación canónica por agresión sexual del cardenal Ouellet contra la persona F", aseguró el vocero del Vaticano Matteo Bruni .


Asimismo, indicó que el Pontífice pidió una investigación preliminar al padre jesuita Jacques Servais, "cuya conclusión fue que no hay elementos para iniciar un proceso contra el cardenal Ouellet por agresión sexual".


Del mismo modo, el presbítero Servais al ser nuevamente consultado por el Papa sostuvo que "no hay ninguna razón fundada para abrir una investigación”, y tras leer las acusaciones de la señora “F” y entrevistarla vía Zoom con un miembro del comité ad hoc diocesano, manifestó que la mujer "no presentó una acusación que pudiera proveer material para una investigación".


Por esta razón, Francisco, basado en la investigación de Servais, declaró que no existen elementos suficientes.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page