La Santa de los Imposibles Despierta la Fe en Corrientes
- Canal Vida

- 22 may
- 1 Min. de lectura
Miles de fieles colman las calles de Corrientes cada 22 de mayo. Promesas, lágrimas, estampitas, velas encendidas y una sola palabra en los labios: gracias, Santa Rita.

Corrientes (Argentina) se viste de fe cada año en una de las conmemoraciones más emocionantes del calendario religioso: la fiesta de Santa Rita de Casia, patrona de las causas imposibles.
Desde la noche anterior, peregrinos de todos los rincones comienzan a llegar con flores, imágenes y velas en la mano. Algunos caminan decenas de kilómetros. Otros se acercan en silencio, con el alma rota. Todos cargan algo que parece imposible... y que le entregan a ella.

En la ciudad y en pueblos como Santa Rita o Paso de la Patria, la devoción explota en misas multitudinarias, procesiones cargadas de emoción y promesas cumplidas. Muchos relatan haber recibido gracias: sanaciones, reconciliaciones, embarazos esperados, salvaciones milagrosas. No faltan los pañuelos que secan lágrimas ni los rosarios apretados con fuerza.
Santa Rita, la mujer que perdonó al asesino de su esposo, la que recibió una espina en la frente como estigma, la que oró entre el dolor y la esperanza, hoy es faro para miles. Y Corrientes se convierte en su santuario a cielo abierto.
Algunos la llaman la santa de los desesperados. Otros, la patrona de lo imposible. Pero en Corrientes, es más que eso. Es consuelo, es madre, es milagro. Porque cada 22 de mayo, cuando su imagen cruza las calles entre aplausos y pétalos, lo imposible parece un poco más posible.









Comentarios