top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

La Palabra de Dios ilumina la vida

"Dios hizo una alianza con nosotros que nace del amor", asegura el padre Rafael de Tomás Ferrer en su reflexión de la primera lectura del día (2 Re. 22, 8-13; 23, 1-3).
 

En aquellos días, el sumo sacerdote, Jilquías, dijo al secretario Safán: «He hallado en el templo del Señor un libro de la ley».


Jilquías entregó el libro a Safán, que lo leyó. El secretario Safán presentándose al rey, le informó: «Tus servidores han fundido el dinero depositado en el templo y lo han entregado a los capataces encargados del templo del Señor».


El secretario Safán añadió también: «El sumo sacerdote Jilquías me ha entregado un libro».

Y Safán lo leyó ante el rey.


"Todo el pueblo confirmó la alianza."

Cuando el rey oyó las palabras del libro de la ley, rasgó sus vestiduras. Y dirigiéndose al sacerdote Jilquías, a Ajicán, hijo de Safán, a Acbor, hijo de Miqueas, al secretario Safán y a Asaías, ministro del rey, les ordenó: «Id a consultar al Señor por mí, por el pueblo y por todo Judá, a propósito de las palabras de este libro que ha sido encontrado, porque debe de ser grande la ira del Señor encendida contra nosotros, ya que nuestros padres no obedecieron las palabras de este libro haciendo lo que está escrito para nosotros».


El rey convocó a todos los ancianos de Judá y de Jerusalén y se reunieron ante él.

Subió el rey al templo del Señor con todos los hombres de Judá y los habitantes de Jerusalén; los sacerdotes, profetas y todo el pueblo, desde el menor al mayor, y leyó a sus oídos todas las palabras del libro de la Alianza hallado en el templo del Señor.


Se situó el rey de pie junto a la columna y, en presencia del Señor, estableció la alianza, con el compromiso de caminar tras el Señor y guardar sus mandamientos, testimonios y preceptos, con todo el corazón y con toda el alma, y poner en vigor las palabras de la alianza escritas en el libro.


Todo el pueblo confirmó la alianza.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page