top of page

La Iglesia se Convierte en Voz Viva: San Lorenzo será el epicentro de la 59ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

  • Foto del escritor: Canal Vida
    Canal Vida
  • hace 2 días
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: hace 1 día

En el Año Jubilar, San Lorenzo se convierte en micrófono de esperanza y anfitrión de la 59ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, donde la palabra se hace puente, el mensaje carne, y la fe toma la palabra para sanar un mundo herido.
Jornada Mundial de las Comunicaciones
Comunicar no es solo hablar, es llevar la Palabra a todos los rincones.

Este 31 de mayo y 1 de junio, la fe y la palabra se abrazarán en el corazón del Paraguay. La diócesis de San Lorenzo será el escenario de un evento que promete marcar un antes y un después: la 59ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, organizada por la Pastoral de Comunicación de la Conferencia Episcopal Paraguaya.





El polideportivo de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), sede Ñemby, será más que un recinto académico: será el templo donde la esperanza se vuelve mensaje, y el mensaje, misión. Bajo el lema de Francisco —“Compartan con mansedumbre la esperanza que hay en sus corazones”—, se congregarán comunicadores, agentes pastorales y fieles para replantearse el rol de la palabra en un mundo herido por la desinformación y el odio.

Pedro Kriskovich

Pero esto no será una jornada cualquiera. En pleno Año Jubilar el encuentro se convierte en una llamada urgente a ser “Peregrinos de la Esperanza”, portadores de la verdad con mansedumbre, profetas con micrófono, cristianos con vocación de puente y no de muro.


Jornada Mundial de las COmunicaciones
San Lorenzo será el epicentro de la comunicación católica, donde difusores de todo el país debatirán sobre los nuevos desafíos que enfrentan en un contexto en el que parece que la "verdad" no es importante, siempre y cuando la información coincida con el receptor.

En tiempos donde las redes gritan y los medios titubean, la Iglesia toma la palabra y la consagra, invitando a comunicar con el corazón en un mundo saturado de ruido. Y lo mejor: la entrada es gratuita. El único requisito: traer el alma dispuesta a escuchar, a sanar y a anunciar. Porque comunicar no es solo hablar… es encender el Evangelio en el corazón del pueblo.

Comments


bottom of page