top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

La cruz, la paz y el amor a Dios, en san Juan Pablo II

El ejemplo de entregar la vida por Dios y llevar el Evangelio a todos los rincones del mundo, quedan plasmados en “Wojtyla, la investigación” , el documental que presenta documentos y testimonios inéditos sobre la vida de san Juan Pablo II.
 

Poster de la película de José María Zavala.


La entrega a Dios, su devoción a María, el trabajo incansable por la paz y los más necesitados marcaron el pontificado de san Juan Pablo II —fiesta litúrgica 22 de octubre—, quien tuvo como faro el Concilio Vaticano II, instituyó la Divina Misericordia y promulgo el Catecismo de la Iglesia Católica


La rica espiritualidad del Pontífice que visitó Paraguay en 1988, además de los hitos de su historia, son profundizados por José María Zavala (60) en el documental “Wojtyla, la investigación” (2020).


El director de “El misterio del Padre Pío” (2018), “Renacidos del Padre Pío” (2019) y “Amanece en Calcuta” (2021), en el largometraje sobre el “Papa peregrino” se centra en el sentido de la cruz y el testimonio de Cristo vivo que siempre transmitió Karol.


Tráiler.


TESTIGOS DE UN SANTO

En la cinta de 80 minutos Zavala revela documentos secretos comunistas de Polonia que dan fe de la persecución que sufrió el santo desde 1946 hasta su muerte.


Asimismo, más allá de las primicias tiene una extraordinaria carga testimonial y cuenta con la participación destacada, entro otros, del cardenal Stanislaw Dziwisz, secretario personal de Juan Pablo II durante casi 40 años; del postulador de la causa de canonización de Wojtyla, Slawomir Oder; de Valentina Alazraki, corresponsal de Televisa en el Vaticano durante más de 30 años, o de Shawn Carney, el presidente de 40 días por la vida.

 
 

Por otro lado, el filme ofrece testimonios de personas a quienes san Juan Pablo II les cambió la vida.


La película también recoge el testimonio de su propia director, que perdió a su padre con 19 años. “Después de su muerte nos enteramos por su director espiritual que había ofrecido su vida por el Papa polaco”, explicó el periodista autor del libro “El cuarto vidente de Fátima”, al tiempo que agregó: “eso siempre me marcó, incluso durante los años que pasé alejado de Dios y sin pisar un confesionario”.



La película está disponible en la plataforma Famiplay:


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

ความคิดเห็น


bottom of page