top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

La crueldad de la cruz: análisis histórico y teológico de la crucifixión

La última obra de Luis Antequera lleva al lector de la mano por un recorrido histórico para descubrir los orígenes y aplicaciones de la crucifixión y su significado simbólico y teológico a través de los siglos.
 

La publicación de Luis Antequera consta de 176 páginas y se puede adquirir en "Librería San Pablo".


El libro "Crucifixión, orígenes e historias del suplicio" del Luis Antequera es una obra valiosa para leer durante la Cuaresma y adentrarse en la realidad histórica de la crucifixión, el suplicio más cruel utilizado en la época romana y en otras culturas y periodos.


La publicación editada por Sekotia es un pormenorizado análisis de la historia y alcance de la cruz, examinando su significado simbólico y teológico en diversos contextos históricos. Desde los orígenes de la crucifixión en Persia, su paso por Cartago y Grecia, hasta su llegada a Roma, donde se convirtió en una forma de ejecución exclusiva para esclavos, libertos y peregrinos.

 
 

La crucifixión era una práctica despiadada que implicaba una muerte lenta y dolorosa, y en la que el cuerpo del reo permanecía colgado hasta que se corrompiera o fuera presa de animales y depredadores. Roma no aplicaba la cruz a ningún ciudadano romano, reservándola para delitos como la alta traición, la sublevación y la deserción de un soldado.


Antequera también se adentra en la crucifixión de Jesús, el pasaje más narrado por los evangelistas, y ofrece al lector una visión más realista y verídica de cómo era el suplicio. Además, explica cómo el simbolismo de la cruz se utilizó en diversos contextos y culturas, convirtiéndose en un símbolo universal de la redención y la salvación.


"Crucifixión, orígenes e historias del suplicio" es una obra recomendable para todos aquellos interesados en adentrarse en la historia y simbolismo de la crucifixión, especialmente durante la Cuaresma, una época en la que se recuerda y se reflexiona sobre la Pasión y Muerte de Jesús en la cruz.

0 comentarios

コメント


bottom of page