top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

La ciudad "sin pecado"

Los habitantes de una localidad de Estados Unidos viven de acuerdo a los valores católicos.
 

La ciudad fue fundada por el magnate Tom Monaghan (85), creador de la cadena Domino's Pizza.


A lo largo de los cinco continentes existen poblados que se caracterizan por alguna particularidad: la "Ciudad del amor" (Paris, Francia), la "Gran manzana" (New York, Estados Unidos), la "Ciudad de la moda" (Milán, Italia), la "Ciudad prohibida" (Pekín, China) y la "Perla del Danubio" (Budapest, Hungría). A este grupo selecto se le suma la ciudad ciento por ciento católica, Ave María, en la península de Florida.


Esta localidad ubicada a 180 kilómetros al noroeste de Miami se organiza bajo el cumplimiento de los diez mandamientos, y en sus locales comerciales no se venden anticonceptivos, preservativos ni material pornográfico.


La fundación de una ciudad católica surgió en 1996 a través de una revelación de la Divina Providencia, según narró Monaghan. Dios le hizo ver que los negocios mundanos lo llevaban a la soberbia e idolatrar el dinero, por lo que vendió la cadena de pizzerías y se dedicó a crear la población.

 
 

BERGEL EN FLORIDA

En medio de la nada, ingresando por la Ruta 29 y posteriormente por el boulevard Papa Juan Pablo II, el visitante encuentra un “paraíso” en la península de Florida.



Ave Maria, fundada en 2007 por el dueño de la cadena Domino's Pizza, Tom Monaghan, es una ciudad de 27.000 habitantes donde no se registran robos, ni conflictos y los locales nocturnos cierran a la medianoche.


Monaghan ideó este poblado limpio, sin desorden, donde los niños juegan en los espacios verdes sin supervisión de mayores, un lugar donde se respira vida. En la iglesia se ofician varias misas diarias y hay una capilla de adoración perpetua.

 
 

MÁS DE MIL ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

La ciudad posee una universidad homónima con 33 carreras de grado y 24 terciarios a las que concurren 1.100 estudiantes.


En la casa de altos estudios es obligatorio el latín y gregoriano; además los chicos y chicas tienen dormitorios separados. Asimismo, hay una escuela primaria y secundaria pública, y dos privadas.


Los estudiantes de Ave María desarrollan labores caritativas a través de un programa coordinado con el Museo Madre Teresa de Calcuta. "Existe la teología y espiritualidad, eso es muy importante, pero lo que la Madre Teresa decía es que realmente hay que ponerlo en acción", manifestó en una entrevista al diario El Tiempo Efe Jeff Fox, director de dicho museo que alberga piezas de la santa, como una cápsula con una muestra de su cabello o una pañoleta remendada, así como una estatua en su honor, fotos, libros y láminas informativas.


Del mismo modo, indicó que una de las comunidades más pobres de Estados Unidos, Immokalee (14 kilómetros al norte de Ave María), es el sitio donde los universitarios desarrollan la virtud de la caridad.



LA IGLESIA, EN EL CENTRO DE LA CIUDAD

Según los pobladores, el 97% de los habitantes concurre a misa los domingos, mientras que el 67% lo hace diariamente.


El templo Ave María, con un costo de construcción que rondó los 24 millones de dólares, tiene en su interior un crucifijo de 20 metros de altura y cuya fachada muestra una representación de la Anunciación de la Virgen hecha con 120 toneladas de mármol proveniente de la misma cantera italiana que Miguel Ángel utilizó para sus obras.


Al salir de la iglesia el feligrés se encuentra con el folleto informativo que contiene una lista de asociaciones e instituciones provida que brindan asesoría a mujeres embarazadas.

 
 

ESPARCIMIENTO, OCIO Y DIVERSIÓN

El magnate pizzero invirtió más de 400 millones de dólares en esta ciudad que cuenta con los servicios de seguridad, atención médica y legal, escuelas, campos de golf, un centro recreativo, una residencia para adultos mayores, un parque de agua, centro comercial con cines, restaurantes, librerías y cafés. Asimismo, hay un gimnasio que en sus pantallas de televisión transmite el canal EWTN.


En esta ciudad, que tiene el más alto crecimiento de los Estados Unidos en los últimos años, el nombre de cada una de las calles y avenidas homenajea a distintos santos como Juan Bautista, san José y Juan Pablo II, entre otros.


Se espera que en los próximos años la ciudad alcance los 45 mil habitantes.


Actualmente están a la venta viviendas de 170 metros cuadrados a un valor que oscila entre los 150.000 a 250.000 dólares.



 

Para más información ingresar al sitio:


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page