top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Hasta las últimas consecuencia contra los abusos infantiles

La Conferencia Episcopal Española presentó informes de sobre abusos infantiles en la Fiscalía de Estado. La iglesia protestante en Estados Unidos acusada de encubrimiento en casos de pedofilia.
 

En línea con el Vaticano de proteger a los menores y combatir los abusos infantiles en la Iglesia, la Conferencia Episcopal Española (CEE) presentó la semana pasada ante la Fiscalía General de Estado un documento titulado “Segundo informe sobre casos de abusos de menores en la Iglesia española”.


Este “Segundo informe” se entrega en la Fiscalía por si, entre los relatos que incluye, hubiera algún caso que no esté ya investigado o prescrito y fuera perseguible, y para que el ente de justicia pueda realizar las diligencias de investigación y, en su caso, instar al juez los procedimientos oportunos.


Abogado de la Conferencia Episcopal Española que entregó el informe a la Fiscalía General de Estado. (Fotografía: Conferencia Episcopal Española)


La decisión de entregar estos informes en la fiscalía es imprescindible para la protección de los menores y la prevención de los abusos en la sociedad como una de sus prioridades.

El texto también fue enviado al Dicasterio para la Doctrina de la Fe en el Vaticano, que tiene la competencia para la investigación de los abusos cometidos contra menores por parte de los clérigos, y al despacho Cremades-Calvo Sotelo que tiene encomendada por parte de la Conferencia Episcopal la realización de un mapa de los abusos sexuales cometidos por algunos miembros de la Iglesia católica.



ABUSOS EN IGLESIAS PROTENTANTES

En las últimas semanas vio la luz un informe sobre abusos sexuales a menores y encubrimientos en la iglesia Bautista del Sur, la más grande de Estados Unidos.


Asimismo, un video en que una víctima de abuso confronta a un pastor que reconoció el hecho sucedido hace varios años, se hizo viral y muestra como el templo protestante encubrió los hechos.

0 comentarios
bottom of page