top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Francisco junto a las víctimas de Egipto

El Papa manifestó su cercanía y dolor a los afectados por el incendio en una iglesia copta en Guiza.
 

Un incendio en una iglesia ortodoxa copta en Egipto dejó el saldo de 41 feligreses muertos, entre ellos 15 niños. A días del hecho sucedido el 14 de agosto, el Papa Francisco expresó su dolor y solidaridad con las víctimas de la tragedia.


En el telegrama, firmado por el secretario de Estado cardenal Pietro Parolin, el Santo Padre ofreció “su más sentido pésame y la seguridad de su cercanía espiritual a los heridos y a todos los afectados por esta tragedia”, y encomendó a las víctimas y a sus familias “al amor misericordioso de Dios todopoderoso”.




POSIBLE CORTOCIRCUITO

De momento se desconoce la causa del incendio en la iglesia, ubicada en Imbaba (Guiza), un vecindario de clase trabajadora. Una investigación preliminar indicó que ocurrió un cortocircuito, según un comunicado de la policía.



Imágenes de la escena que circularon por internet mostraron muebles quemados, incluyendo mesas y sillas de madera. Según testigos, varios niños estaban en el edificio de cuatro pisos, en el que había dos guarderías.


Un total de 15 infantes murieron en el fuego, según Copts United, un sitio web de noticias cristianas.


La testigo del siniestro Emad Hanna dijo que uno de los trabajadores de la iglesia pudo sacar a algunos de los niños de la guardería. “Subimos por las escaleras y encontramos personas muertas. Y empezamos a ver desde afuera que cada vez había más humo y a personas que querían saltar desde el piso de arriba”, comentó.




MUERTOS POR ASFIXA

El ministro de Salud, Jaled Abdel Ghafar, atribuyó el número de fallecimientos al humo y a una estampida desencadenada por personas que intentaban salir del lugar. Se trata de una de las peores tragedias relacionadas con incendios en Egipto en los últimos años.



Los vecinos indicaron que muchos fallecieron producto de la tardanza de de las ambulancias y bomberos. “Llegaron después de que las personas murieron y que la iglesia se quemó”, aseguraron.



El ministro de Salud rechazó esa afirmación, y dijo que la primera ambulancia arribó al lugar dos minutos después de que se reportó el incendio.

0 comentarios

Comments


bottom of page