top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Francisco: “Hoy vivimos la Tercera Guerra Mundial”

El Papa imploró por la paz en el contexto bélico en el que se vive.
 

El 1 de septiembre de 1939 la Alemania nazi invadió Polonia y dio inició a la II Guerra Mundial que causó 70 millones de víctimas. En el marco de un nuevo aniversario del criminal acontecimiento, Francisco aseguró, ante una multitud que se congregó esta mañana en el aula Paulo VI para participar de la audiencia general, que “hoy estamos experimentando la Tercera Guerra Mundial”.


“Que el recuerdo de las experiencias pasadas los impulse a cultivar la paz en nosotros, en sus familias, en la vida social e internacional”, manifestó el vicario de Cristo que desde el 24 de febrero implora por la paz del pueblo ucraniano y que Rusia cese los ataques.



 
 

PEDIDO DE PAZ EN IRAK

En el contexto de una tercera guerra mundial, se abre otro frente a la atención de los fieles gracias a las palabras del Papa.


Durante su saludo a los peregrinos de lengua italiana, Francisco expresó toda su preocupación por los "acontecimientos violentos" ocurridos en Bagdad en los últimos días: invocó la paz y recordó su viaje en 2021 entre gente que anhela la "normalidad": “Pidamos a Dios en la oración que dé la paz al pueblo iraquí”.


Las dificultades son económicas y sociales: el país se encuentra en un impasse político y en los últimos días el asalto a las instituciones fue la manifestación del malestar general, ligado al anuncio de la dimisión del líder chiíta, el clérigo Moqtada al-Sadr. Una treintena de personas murieron y cientos resultaron heridas.

0 comentarios

תגובות


bottom of page