top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Francisco, el primer papa en Bahrein

La Santa Sede confirmó el viaje del Sumo Pontífice al país del Golfo Pérsico a principios de noviembre.
 

Francisco será el primer papa que visita Bahrein, así como en su viaje a Abu Dabi en 2019 fue el primer pontífice que viajó a la Península Arábiga.


El viaje inminente de Francisco a Bahrein combina tres prioridades de su pontificado: la atención pastoral a una pequeña colectividad católica, promover el diálogo con el mundo musulmán y fomentar las relaciones con otras comunidades cristianas.


La vista del 3 al 6 de noviembre será el segundo viaje de Francisco al Golfo Pérsico, el segundo en dos meses a una nación de mayoría musulmana y el segundo para participar en una reunión interconfesional no organizada por la Santa Sede para promover el diálogo entre personas de distinta fe.


Tal como en Kazajistán el mes pasado, donde participó de una conferencia de paz interconfesional, el pontífice de 85 años se dispone a clausurar el Foro de Bahrein para el Diálogo: “Oriente y Occidente para la Coexistencia Humana”.

 
 

REUNIONES

Al margen de la conferencia, se prevén encuentros de Francisco con el jeque Ahmed al-Tayeb, el gran imán de Al-Azhar, la sede de enseñanza sunita en El Cairo, y con el consejo musulmán de ancianos.


Según el itinerario, presidiría un oficio de oración ecuménico en la ciudad de Awali, en el desierto, y realizaría varios encuentros pastorales con la pequeña colectividad católica.


En Bahrein se encuentran la primera iglesia católica del golfo, la del Sagrado Corazón, en Manama, la capital, así como la más grande, la catedral de Nuestra Señora de Arabia, en Awali.

bottom of page