top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Famoso artista le pide al Papa Francisco que intervenga por la paz mundial

Un conocido actor de Hollywood le imploró al Pontífice que encabece una cruzada por la paz del planeta, emulando a lo que hizo san Francisco de Asís.
 

El actor estadounidense Ethan Hawke propuso al Papa Francisco liderar una cruzada por la paz en Ucrania, como lo hizo san Francisco de Asís durante la quinta cruzada.


El protagonista de “Día de entrenamiento” (2001) compartió su idea en el programa The Late Show, conducido por Stephen Colbert, donde destacó la importancia del papel del Pontífice en la construcción de la paz en el mundo.

 
 

El actor explicó que san Francisco de Asís marchó hacia el campo de batalla de la quinta cruzada para tratar de tener una audiencia con el sultán en un enorme acto de paz y pudo haber sido asesinado. A pesar de ello, el sultán lo cuidó y le curó los ojos, lo que demostró que era un hombre muy santo.


Hawke cree que el Santo Padre debe seguir el ejemplo del santo de Asís y liderar una marcha desde Bielorrusia hasta Mariupol en Ucrania, donde los refugiados podrían regresar a sus hogares. En sus palabras, "los adultos del mundo tienen que ponerse de pie y decir: ‘no puedes matar niños, no puedes hacerlo, tienes que comportarte como adulto’, y de esa forma podemos concentrar nuestra energía en cuidar del planeta y responder a las verdaderas crisis que se dan en este momento".


Ethan Hawke fue nominado al Premio Oscar en cuatro oportunidades, dos ellas por su papel protagónico en la trilogía del director Richard Linklater: “Antes del amanecer” (1995), “Antes del atardecer” (2004) y “Antes del anochecer” (2013).


La intervención del Obispo de Roma en la paz de Ucrania es de gran importancia, ya que como líder religioso, puede hacer un llamado a la comunidad internacional para trabajar juntos en la construcción de la paz en la región.


La Iglesia Católica siempre defendió la paz y el respeto por la dignidad humana, y el sucesor de Pedro hizo de construcción de la paz una de las principales prioridades de su papado.

 
 

En un mundo donde la violencia y el conflicto parecen estar en constante aumento, es importante recordar que la paz es posible si la sociedad se une en un esfuerzo común. Como dijo san Francisco de Asís, "Señor, hazme un instrumento de tu paz".

0 comentarios
bottom of page