top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Entregados a Dios y a su pueblo

Francisco recibió a la comunidad del Pontificio Colegio “Pío Latinoamericano” y les recordó que deben ser discípulos y misioneros de Jesús, y resaltó la importancia de servir como “pastores del rebaño” y no “clérigos de Estado”.
 

El Papa recibió esta mañana a miembros del colegio pontificio “Pío Latinoamericano” a quienes invitó a ser discípulos y misioneros de Jesús.


En la sala Clementina del Vaticano les pidió a los presentes que aprovechen el tiempo de gracia que el Señor les concede en Roma “para experimentar la riqueza y la diversidad de la Iglesia universal” y les dejó tres consejos para convertirse en seguidores de Cristo.

 
 
“ESTAR” Y “SALIR”

El Pontífice en su alocución resumió la cercanía al Señor en dos verbos: “estar” y “salir”.


El Santo Padre señaló como ejemplo el Evangelio de Marcos en el que resume la llamada de Jesús a ser discípulos y misioneros: “llamó a los apóstoles para que estuvieran con Él y para enviarlos a predicar”.


El Obispo de Roma aseguró que el sentido de la vida de las personas es caminar en la gracia de Dios y llevar la Palabra a la vida cotidiana. “Anunciar a Jesús es estar con los pobres, migrantes, enfermos, presos, con los más pequeños y olvidados de la sociedad, para compartir con ellos la vida y anunciarles el amor incondicional de Dios”, manifestó.

 
 
CONSEJOS PARA ESTAR JUNTO A CRISTO

El sucesor de Pedro explicó que es importante conectar con Jesús y desconectar con el teléfono, no ser “adictos a los celulares”.


Asimismo, pidió que cuando regresen a Latinoamérica sean “pastores del Pueblo de Dios” y no “clérigos de Estado”, e insistió en no negociar nunca la “pastoralidad”.


Del mismo modo, señaló que no caigan en “la peste del clericalismo: por favor, cada vez que se hacen más ‘exquisitos’ en el sentido verdadero de la palabra, o sea, más alejados del pueblo, se apartan de la gracia de Dios y caen en la peste del clericalismo.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page