top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Encuentro internacional en la triple frontera

Sacerdotes de Paraguay, Argentina y Brasil se reunieron en Puerto Iguazú con el fin de intercambiar experiencias pastorales. “La Iglesia no tiene fronteras en la fe”, destacó el obispo de Ciudad del Este.
 

Los organizadores indicaron que tienen intenciones que se sigan realizando este tipo de encuentros.


Setenta presbíteros de Paraguay, Argentina y Brasil participaron del Encuentro de la Triple Frontera que se realizó el 18 de octubre con el fin de intercambiar experiencias de los distintos trabajos pastorales que realizan.


La actividad se llevó a cabo en el santuario de Santa María de la diócesis de Puerto Iguazú, y contó con la presencia de los obispos Guillermo Stecking omi (Ciudad del Este), Sérgio de Deus Borges (Foz de Iguazú) y de la sede anfitriona Nicolás Baisi.

 
 

CONFRATERNIDAD

La iniciativa nació como fruto del simposio de teología y catequesis donde, explicó monseñor Baisi, se juntaron los prelados de la triple frontera y vieron la necesidad “de poder hacer un encuentro de sacerdotes que están trabajando en las diferentes diócesis para compartir experiencias sacerdotales”.


“Tenemos la esperanza de que de este encuentro surjan nuevos encuentros y nos pueda hacer crecer en la comunión, mostrando cómo la misma fe une países y culturas distintas”, agregó el obispo.

 
 

SIN FRONTERAS

Monseñor Steckling indicó que si bien existen fronteras políticas que separan a los países, estás unen a las personas, más en los países fronterizos porque comparten la misma cultura e iniciativas en común. “La Iglesia en definitiva no tiene fronteras en la fe”, manifestó.



Por su parte monseñor Deus Borges expresó que se debe y tienen la obligación de trabajar por una “cultura del encuentro”.


“Así como estamos construyendo el segundo puente que une Brasil y Paraguay, así también tenemos que construir puentes en cuestiones de fe entre las tres diócesis de fronteras”, afirmó.

 
 

EXPERIENCIAS

El presbítero Darío Brandtt, que estuvo a cargo de la organización del encuentro, explicó que durante la jornada un sacerdote de cada una de las tres diócesis realizó una presentación de su propio territorio y profundizó sobre las comunidades pastorales que allí habitan.


“Fue un compartir fraterno y de mucha sinodalidad entre los sacerdotes de las tres diócesis, hubo trabajos en grupo para que pudieran conocerse”, señaló.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page