top of page

El WhatsApp que Lloró con el Papa: La Juventud de Chiclayo Estalla de Fe

  • Foto del escritor: Canal Vida
    Canal Vida
  • hace 3 horas
  • 2 Min. de lectura
Cuando anunciaron a León XIV como nuevo Papa, un grupo de WhatsApp en Chiclayo estalló de emoción. Jóvenes que lo conocieron como obispo celebran su elección como pastor del mundo. Entre lágrimas, recuerdos y fe viva, su “sí” sigue inspirando a una generación que no tiene miedo de hacer lío… del bueno.
Leon
Robert Prevost, junto a sus queridos jóvenes de Chiclayo.

Cuando el humo blanco habló, un grito ahogado se escuchó en Chiclayo. No fue de Roma. Fue desde un grupo de WhatsApp juvenil. Caritas llorando, corazones encendidos, oraciones en emojis. El Papa tenía nombre. Y rostro. El de su antiguo obispo, el hombre que escuchaba sin apuros y predicaba con zapatillas.


“¡Es él!”, escribió Ximena Valdivia, coordinadora de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Chiclayo, mientras en su trabajo apenas podía contener el llanto. “Fue nuestro guía, nuestro hermano mayor… ahora es el Papa del mundo”, aseguró.

gin

Desde Perú hasta el Vaticano, la juventud católica revive una llama que parecía apagada. En el rostro sereno de León XIV, muchos vuelven a ver la cercanía del pastor que llamaba por teléfono sin avisar, que jugaba al tenis pero rezaba como un monje.


“No tengas miedo, llévalo todo a la oración”, le dijo una vez a Ximena. Hoy, ese consejo es consigna de miles.

Leon
Junto a los suyos, los jóvenes.

Ya preparan el “Olimpi Festival”, una fiesta de deporte y fe, pasacalles jubilosos, y evangelización con alegría: todo en honor al pastor que fue y al Pontífice que es.


La juventud no está perdida. Chiclayo lo grita. Lo canta. Lo vive. Su “sí” ardiente es el eco del de León XIV. Y en medio del ruido del mundo, ellos siguen haciendo lío. Del bueno.

Kommentare


bottom of page