top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

El Papa, protegido por la Madre

Francisco rezó frente a María antes del viaje a Kazajistán para participar del 13 al 15 de septiembre del Congreso de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales.
 

Un ritual. Como antes de cada viaje, pone las manos sobre las piernas y durante unos minutos reza ante la Madre. Francisco, en su silla de ruedas y frente a la Virgen, oró hoy en la basílica Santa María la Mayor para pedir su apoyo durante el viaje de mañana a Kazajistán para participar del Congreso de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales.



UNA TRADICIÓN DESDE EL INICIO DE SU PONTIFICADO

Desde el inicio de su papado, en marzo de 2013, antes y después de cada salida al extranjero, Francisco toma unos minutos para orar ante el icono mariano que se conserva en la capilla Borghese, que habría sido pintada por san Lucas.


Francisco, reza unos minutos a la Virgen María de viajar a Kazajistán.



LAS ORACIONES DE LOS FIELES

Además de la Virgen, el Papa, en su Ángelus del domingo, pidió a los fieles presentes en la plaza San Pedro que "acompañaran el viaje a Kazajistán con la oración": "Una ocasión para encontrar a tantos representantes religiosos y dialogar como hermanos, animados por el deseo común de la paz, paz de la que nuestro mundo está sediento", destacó el Santo Padre.


 
 


AGENDA

El 38° viaje apostólico de Francisco comenzará el 13 de septiembre y terminará el jueves 15. Durante estos tres días participará en el "VII Congreso de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales".


A las 7.15 (hora de Roma) partirá a Nur-Sultan, la capital del país, donde será recibido con una ceremonia de bienvenida en el Palacio Presidencial, seguida de una visita de cortesía al mandatario de la República y un encuentro con las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático.


 
 

Está previsto que el congreso sea inaugurado el miércoles 14, precedido de una oración silenciosa con líderes religiosos.


Cabe indicar que más de 100 delegaciones de 50 países acudirán a reflexionar y debatir sobre el tema "El papel de los líderes de las religiones mundiales y tradicionales en el desarrollo espiritual y social de la humanidad en el periodo post-pandémico". Tras encuentros privados con algunos representantes de los diferentes credos, el Papa celebrará una misa en la plaza Nur-Sultan.


 
 

El último día del viaje tendrá un encuentro privado con miembros de la Compañía de Jesús y luego con el clero local. A continuación, se leerá la Declaración Final del Congreso y se dará por concluido el acto. Por último, la ceremonia de despedida y la salida hacia Roma.

Comments


bottom of page