top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

El Papa pide proteger a las personas abusadas

Francisco se reunión con miembros de la Comisión para la Tutela de los Menores, y les pidió “trabajar con diligencia y valentía para dar a conocer las heridas” de quienes padecieron hechos de abuso.


“Los niños y las personas vulnerables están hoy más seguros en la Iglesia”, aseguró el Papa Francisco en la audiencia con los miembros de la Pontificia Comisión para la Tutela de los Menores que se realizó el 29 de abril en el Vaticano, en la que destacó el compromiso y el trabajo del organismo.



En su alocución el Santo Padre los exhortó a “trabajar con diligencia y valentía para dar a conocer estas heridas, a buscar a quienes las sufren y a reconocer en estas personas el testimonio de nuestro Salvador sufriente”.



El Papa le pidió a los miembros de la comisión que preparen un informe sobre los esfuerzos que la Iglesia hace para “proteger a los niños y adultos vulnerables” y que propongan “los mejores métodos” para protegerlos y ayudar a “los supervivientes a sanar, teniendo en cuenta que la justicia y la prevención son complementarias”.

0 comentarios

Komentar


bottom of page