top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

El Papa Francisco no volvería a Argentina

El Pontífice expresó qué haría en caso de renunciar al pontificado.
 

En la última semana el Santo Padre brindó una serie de entrevistas a distintos medios del mundo en las que, además de dilucidar otros interrogantes, desmintió una posible renuncia.


Ante la insistencia del periodista de la cadena Univisión y Televisa sobre su dimisión, Francisco indicó que en caso de renunciar —algo que no se le pasa por la cabeza— no se quedaría en el Vaticano y tampoco volvería a la Argentina. “Soy Obispo de Roma, por lo que en caso de dejar el pontificado sería obispo de Roma, y podría residir en la basílica San Juan de Letrán”, manifestó el vicario de Cristo en el reportaje difundido hoy.


Asimismo, indicó que en caso de dimitir le gustaría retirarse “a confesar en una iglesia”.



RUMORES CON SIMPATÍA

El Papa expresó que tomó “con mucha simpatía” los rumores sobre su posible renuncia, especialmente las teorías que se plantearon al respecto en las últimas semanas.


Recordó que hubo periodistas que vincularon su próximo viaje a L’Aquila, donde se encuentra la tumba de san Celestino V, el primer Papa en la historia de la Iglesia Católica que renunció al pontificado, en 1294. Benedicto XVI visitó la tumba y dejó ahí su palio en 2009, cuatro años antes de su renuncia.


El Papa Francisco dijo que fue interesante ver cómo algunos unían los hechos como si se tratara de “meta mensajes”, incluida su convocatoria a un consistorio en agosto, “donde ni el perro está por la calle en Roma”, a causa de las vacaciones de verano.



LA VOLUNTAD DEL SEÑOR

Jorge Bergoglio señaló que no siente que Dios le pida que deje el papado, pero “cuando sienta que el Señor me lo pida, sí, lo haría”.


Del mismo modo, habló sobre su dolencia en la rodilla que despertó varias especulaciones sobre una posible renuncia, sin embargo “nunca se me ocurrió renunciar”. “El ejemplo que nos dio Benedicto XVI es tan grande, que si yo veo que no puedo o que hago daño o soy un estorbo, espero que la fuerza de ese ejemplo me ayude a tomar la decisión”, subrayó.

0 comentarios
bottom of page