top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Ejercicios ignacianos en tiempos modernos

La Editorial Claretiana lanza "Ejercicios espirituales de san Ignacio de Loyola", publicación adaptada a la actualidad.
 

“Ejercicios espirituales de san Ignacio de Loyola”, es el libro que lanza el jueves 17 de noviembre la Editorial Claretiana, que en esta oportunidad los sacerdotes Gustavo Jamut omv y Diego González Rivero cemp, modernizan los textos y los adaptan a los tiempos actuales.


La publicación, presentación que se podrá ver a través del canal de Youtube de la CEMP, rememora el lenguaje de los Ejercicios Espirituales de san Ignacio, que originariamente datan de una terminología del siglo XVI. "La frescura de un lenguaje cercano, sin perder el sentido y la hondura que propone este mapa de ruta, es la columna vertebral de esta obra que colaborará plenamente con quienes se inicien en la pedagogía ignaciana, o para quienes deseen volver a experimentar desde un lenguaje actual y renovado estos ejercicios", explicaron los autores.

 
 

Asimismo, Jamut y González Rivera señalaron que el libro guarda una profunda relación con el ejercicio del ministerio del consuelo que ambos llevan adelante y con el objetivo de ayudar a las personas a recorrer un camino de sanación integral, insertando abundantes notas al pie de página acerca de la temática de la sanación interior, y compartiendo algunas de sus experiencias en el modo de integrarlo.



Sin duda, añadieron, "los Ejercicios Espirituales son un camino de transformación, una guía para la vida que se hace fecunda cuando se resignifica en nuestro andar cortidiano".


En esa sintonía, el padre González Rivera, subraya en la introducción de este libro que “los Ejercicios Espirituales bien vividos no tienen tanto que ver con experiencias místicas o revelaciones, sino que los frutos se descubren cuando las personas pudieron hacer su oración de fidelidad, cuando perseveraron en la oración de sanación, y cuando hicieron un plan realizable de vida".


"Es a partir de allí que se perciben los cambios reales, tanto en la oración, las costumbres y los modos de relacionarse con los demás. Estas personas que logran estos cambios pueden llevar entonces adelante la misión de evangelización a la que Dios les llamó con la fuerza de un testimonio que es invaluable”, agregó.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page