top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Ejemplo de solidaridad y fe

A días de la beatificación de Pauline Jaricot, realizaron en Venezuela una conferencia sobre la vida de la venerable francesa.

 


El impacto histórico, la vida y la dimensión pastoral de Pauline Jaricot (1799-1862) fueron los temas abordados durante el simposio "Paulina Jaricot, el genio femenino y la solidaridad misionera", que se llevó a cabo la semana pasada en el auditorio del Centro Cultural Padre Plaza, en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), de Caracas (Venezuela).

La jornada, organizada por Obras Misionales Pontificias de Venezuela, inició con el discurso de Gustavo Peña, vicerrector académico de la casa de altos estudios, quien destacó la importancia de conocer la vida y obra de una joven laica como Jaricot, que con sencillez inició importantes procesos de transformación de su entorno social y eclesial a partir de la experiencia de su vocación cristiana.

Por su parte, Ricardo Guillén, director nacional de OMP, invitó a los participantes a conocer a la venerable y dejarse sorprender “por el testimonio de una mujer visionaria y de corazón universal, que se anticipó a los tiempos y desde su consagración bautismal vivió su vocación cristiana al servicio de la Iglesia misionera”.

SENSIBILIDAD POR EL PRÓJIMO

La convención sobre Pauline, que será beatificada el próximo 22 de mayo en Lyon (Francia), ayudó a los presentes a comprender diferentes facetas de su vida: su acción pastoral, la importancia del carisma de la OMP, su dedicación a la oración y su preocupación por los pobres.



También le puede interesar:


 

Documental "Heart of a Missionary: The Story of Pauline Jaricot" (Corazón de misionera: la historia de Pauline Jaricot) —doblada al español—:




Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page