top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Ejército mariano paraguayo

Una multitud de hombres rezó públicamente por primera vez el Santo Rosario en la explanada de la catedral de Asunción por la conversión de la humanidad a los valores del Evangelio.
 

No utilizan armas de fuego, espadas ni cuchillos; no tienen vestiduras metálicas que recubran parte del cuerpo de los ataques del oponente, ni libran batallas sin sentido. Los soldados marianos utilizan un solo instrumento para combatir el mal: el rosario.


Desde 2016 un grupo de hombres en Varsovia (Polonia) tuvieron la iniciativa de cumplir con la voluntad de la Madre, por lo que se fueron congregando cientos de hombres para rezar el Santo Rosario, sin importar las condiciones climáticas: lluvia, nieve y frío intenso.


Con el tiempo la propuesta del “Rosario Masculino” trascendió los límites de la tierra de Karol Wojtyla y comenzó a imitarse en otros países como Irlanda, España, Lituania, Portugal, Colombia, Argentina, Chile, y ahora se replica en Paraguay.


Mariano Mercado.


Los “Apóstoles del Rosario” se reunieron hoy a las 15 en la explanada de la catedral de Asunción para pedir a María por la conversión de la humanidad y de las naciones a la fe y los valores del Evangelio. “Rezamos solo hombres porque somos los más reacios a la oración y tímidos para expresar nuestra fe”, señaló en diálogo con CanalVida.net Mariano Mercado, miembro de la agrupación y conductor del programa televisivo “Desde la fe” (domingos a las 10, canal GEN).


Asimismo, en la actividad organizada por los "Apóstoles de los dos Corazones" y que contó con el apoyo del Arzobispado de Asunción, rezaron por la protección de la familia, la cultura del amor y la vida, la paz en el mundo y la fecundidad de la misión evangelizadora de la Iglesia.




PROTECTORES DE VALORES

La agrupación “Rosario Masculino” surgido en Polonia esta integrado solo por hombres, ya que consideran —según explican en la web www.meskirozaniec.pl— que en el plan de Dios tienen la misión de “proteger para la vida eterna a todos aquellos a quienes el Señor nos dio en la tierra”, teniendo como ejemplo a san José, protector terrenal de la Sagrada Familia.


Rosario bajo la nieve: grupo de hombres reza mientras peregrina por las calles de Varsovia.


“También nosotros tenemos la tarea de defender la santidad de nuestras familias y seres queridos”, aseguraron y destacaron que “en esta unidad fortalecemos nuestra identidad y virtudes masculinas”.



Dicha entidad polaca está conformada por “Caballeros de María”, “Soldados de María”, “Responsabilidad Familiar” y “Hombres de san José”.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page