top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

EEUU: piden venta de anticonceptivos sin receta

Una empresa farmacéutica solicita comercializar un anticonceptivo sin recomendación médica.
 


Una compañía farmacéutica pidió a las autoridades de salud estadounidenses permiso para vender una píldora anticonceptiva sin receta.


La solicitud de HRA Pharma ocurre en medio de numerosas batallas políticas y legales en Estados Unidos en vista del fallo de la Corte Suprema que anuló el aborto.


Las píldoras anticonceptivas son las más comunes en Estados Unidos desde la década de 1960. Pero para obtenerlas se requiere de una receta médica, de tal manera que puedan examinar a la paciente para verificar que no tenga alguna condición que eleve el riesgo de coágulos sanguíneos.


HRA Pharma, compañía francesa, entregó resultados de años de investigaciones a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) a fin de tratar de convencerla de que las mujeres pueden determinar por su cuenta si tienen esas condiciones.


La aprobación de la FDA vendría el año entrante y abarcaría únicamente a la píldora hecha por HRA, que se vendería bajo su nombre de marca original, Opill.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page