top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Discernimiento virtual

God's Plan es una iniciativa de un sacerdote que a través de plataformas digitales ofrece herramientas para que las personas aprendan a discernir y responder a la voluntad de Dios.
 

Logo del proyecto creado por el padre Elías Sayegh lc.


La era digital revolucionó la forma en que nos comunicamos y accedemos a la información. La Iglesia católica no se quedó atrás en este proceso y buscó adaptarse a los nuevos tiempos, especialmente en lo que se refiere a la evangelización y la formación de los jóvenes.


En este contexto, surgió a mediados del año pasado el proyecto God's Plan (El plan de Dios), una iniciativa liderada por el padre Elías Sayegh lc, en colaboración con catholic.net, que tiene como objetivo enseñar a los jóvenes y adultos a discernir la voluntad de Dios en sus vidas.

 
 
ESCUCHAR LA VOLUNTAD DEL SEÑOR

El discernimiento es una práctica fundamental en la vida de cualquier creyente, ya que permite escuchar lo que Dios quiere y responder a su llamado.

San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús, enseñó que "discernimiento espiritual es una búsqueda constante de la voluntad de Dios en nuestra vida".


El padre Elías Sayegh semanalmente nutre de contenidos el canal de YouTube.


Por otro lado, san Agustín de Hipona, indicó que el hombre debe buscar en el “corazón la voz de Dios, no la de la multitud. El camino de Dios es más seguro y más seguro que cualquier camino humano".


Ambos santos coinciden en que el discernimiento es un proceso de escucha atenta a la voz de Dios, un camino para conocer su voluntad y llevarla a cabo.


En este sentido, el Papa Francisco hizo un llamado a profundizar en la enseñanza del discernimiento, para que los fieles puedan encontrar su camino y vivir de acuerdo con los planes que Dios tiene para ellos.

 
 
LA IMPORTANCIA DE RESPONDER A DIOS

El padre Sayegh vivió en carne propia la importancia del discernimiento: "hubo un período de mi vida en el cual sufrí mucho para encontrar lo que Dios me pedía. Por eso hoy valoro muchísimo la claridad que Dios me dio durante los últimos 14 años. Por esta razón, siento una gran inquietud de poder ayudar aquellos que no encuentran su camino o les falta claridad en alguna situación específica”.


Primer capítulo de la serie God's Plan.


CONTENIDOS

Para llegar a la mayor cantidad de personas posible, God's Plan comenzó con una serie documental gratuita de cinco capítulos de unos 30 minutos cada uno.


En las emisiones el sacerdote presenta algunas enseñanzas principalmente de san Ignacio de Loyola. Cada envío incluye dinámicas que se pueden hacer solo o en grupo, lo que hace que el proyecto sea muy interactivo y atractivo para los jóvenes.


El estreno del primer capítulo se realizó en el canal de YouTube del padre Luis Toro, un sacerdote venezolano con más de 1.2 millones de suscriptores.



Pero God's Plan no se limita a la serie documental. "Para poder dar contenido de manera continua a las personas, no podíamos quedarnos únicamente con el curso de discernimiento God´s Plan series", explicó el pastor, por lo que creó la podcast semanales en el que conversan sobre lo que Dios pide en distintas situaciones de lavida.


Además, desarrolló God's Plan Retreat, un retiro presencial de un fin de semana en el que, por medio de dinámicas, charlas, actividades de impacto y momentos de esparcimiento, dan a conocer herramientas de discernimiento. Y próximamente lanzarán God's Plan Books, libros de contenido y novelas relacionados con el discernimiento.

 
 

God's Plan es una iniciativa muy valiosa en un momento en el que los jóvenes buscan cada vez más respuestas y sentido en sus vidas. La era digital ofrece un amplio abanico de posibilidades para llegar a ellos y God's Plan aprovecha esta oportunidad para enseñarles una práctica esencial en la vida cristiana.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Σχόλια


bottom of page