top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

“Dios es Padre y no reniega de ninguno de sus hijos”

El Papa aseguró que a través de la cercanía, la misericordia y la ternura, las personas LGTB encontrarán a Dios.

 


“El estilo de Dios es la cercanía”, señaló Francisco a una de las preguntas planteadas por el sacerdote jesuita James Martin, que realiza una pastoral entre las personas LGBT.


En el intercambio epistolar, publicado hoy por el sitio web Outreach —página creada por el jesuita—, el Obispo de Roma respondió a los interrogantes del presbítero.


Ante la pregunta sobre qué necesitan saber sobre Dios las personas LGTB, el Santo Padre indicó queDios es Padre y no reniega de ninguno de sus hijos”, ya que “su estilo es cercanía, misericordia y ternura, y a lo largo de este camino encontrarán al Señor".


Asimismo, el Pontífice destacó que le gustaría “que leyeran el libro de los Hechos de los Apóstoles, allí encontrarán la imagen de la Iglesia viva”.


¿Qué podría decirle a un católico LGBT que experimentó el rechazo de la Iglesia?

Quisiera que lo reconocieran no como "el rechazo de la Iglesia", sino como el de "personas en la Iglesia". La Iglesia es una madre y convoca a todos sus hijos. Tomemos como ejemplo la parábola de los invitados al banquete: "los justos, los pecadores, los ricos y los pobres" (Mateo 22, 1-15; Lucas 14, 15-24). Una Iglesia "selectiva" de "pura sangre" no es la Santa Madre Iglesia, sino más bien una secta.


También en julio del año pasado, Jorge Bergoglio había enviado al padre Martin una carta manuscrita en español, con motivo del seminario web titulado "Outreach 2021", en la que afirmó que Dios "se acerca con amor a cada uno de sus hijos, a todos y a cada uno". “Su corazón está abierto a todos y a cada uno. Él es el Padre", subrayó.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page