top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Buscando una mejor vida

Alrededor de mil migrantes llegaron a la costa del sur de Italia escapando de la miseria que viven en sus países.
 

Casi 50 barcos, alrededor de 1.000 personas, llegaron entre la noche del viernes y el domingo a la isla Lampedusa frente a Sicilia, reportó la prensa local. También migrantes arribaron a Pantelleria, otra isla pequeña popular para irse de vacaciones.


Cientos de migrantes llegaron en una virtual flotilla de botes controlados por traficantes. Algunos llevaban unos ocho migrantes, pero otros tenían unos 100, muchos de ellos provenientes de Túnez, según los reportes.


La prensa local reportó que 92 migrantes, la mayoría de ellos de Afganistán, llegaron a Puglia — el “talón” de la península italiana — en un velero el sábado.


Otros a Calabria —en el “dedo” de la bota—, Sicilia y Cerdeña, las dos islas de Italia más grandes.


En Cerdeña, los carabinieri detectaron 29 migrantes en un camino, reportó la prensa local.


La organización Médicos sin Fronteras tuiteó que uno de sus barcos, el Geo Barents, rescató a 25 migrantes, entre ellos cinco menores en un bote en las aguas cercanas a Libia el sábado en la noche.


Debido al desembarco masivo de migrantes, el refugio local en Lampedusa quedó sobrepoblado.


El diario Corriere della Sera reportó que el albergue tiene 1.500 solicitantes de asilo, casi cuatro veces su capacidad.


El Ministerio del Interior de Italia envió un ferry comercial de pasajeros de Sicilia a Lampedusa, donde debe llegar el domingo en la noche para recoger a 250 migrantes y llevarlos a residencias en Sicilia a fin de aliviar la sobrepoblación en esa Lampedusa.


Muchos de los migrantes que llegan a Italia provienen de Libia, pero algunos provienen de Túnez también.


La prensa italiana reportó que la guardia costera tunecina impidió el paso de gran número de buques de migrantes que iban con destino a Italia y rescató a otros migrantes que estaban en el mar.

0 comentarios

Comments


bottom of page