top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Athenas, ganadora en Cristo

La artista católica participó por primera vez de los Latin Grammy, los premios más importantes que otorga la industria de la música. “Haber podido representar nuestra fe ha sido una bendición”, subrayó la cantautora nominada a Mejor Álbum de Música Cristiana.
 

De Argentina a la "alfombra roja" de los Grammy.


La cantautora católica Athenas participó del Latin Grammy 2022 que se llevó a cabo el 17 de noviembre en Las Vegas, donde se presentó con su familia.


La artista fue nominada a Mejor Álbum de Música Cristiana por su placa Alfa y Omega”, categoría que ganó Marcos Witt y compartió con Aroddy, Gilberto Daza y Jesús Adrián Romero.

 
 

“Sentirnos Iglesia y haber podido representar nuestra fe ha sido una bendición”, aseguró la argentina que posó en la alfombra roja, junto a su esposo el músico Tobías Buteler y su hijo, con un hermoso vestido rosa con un velo que representaba al de María y la inscripción Alfa y Omega bordado, del diseñador Carlos Sotomayor, según indicó en sus redes.


El marido, a través de su cuenta de Facebook, aseguró, entre risas, que Athenas en el evento que premia la industria de la música fue “la chica más linda, con el vestido más lindo”.


Athenas posa junto a su marido Tobías Buteler y su hijo.


AGRADECIDA A DIOS

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el anuncio de un empate en la categoría de Mejor Nuevo Artista, el primero en la historia de dichos premios: las galardonadas fueron la cantautora cubana Ángela Álvarez, de 95 años de edad, y la mexicana Silvana Estrada.


“Quiero dedicar este premio a Dios”, indicó la oriunda de la isla caribeña en su discurso lleno de emoción y esperanza: “aunque la vida es difícil, siempre hay una salida, y con fe y amor lo pueden lograr; se los prometo, nunca es tarde”, expresó Álvarez que grabó su primer disco en 2021, luego que su nieto encontrara en 2016 un cuaderno con 50 canciones de ella.

 
 
ARTISTA DEL AÑO

Marco Antonio Solís, la Persona del Año 2022 de los Grammy Latinos, interpretó sus éxitos “La venia bendita” y “Se veía venir” antes de recibir el premio de manos de Emilio Estefan.


“Tengo mi corazón inundado de gratitud”, señaló la voz de Los Bukis. “Hoy nuestra música está en todo el mundo, gracias a Dios (...) A todos los que están soñando con estar aquí algún día, un abrazo grande y nunca pierdan el aliento, y sobre todo la fe en nuestro amadísimo Creador, afirmó.

 
 
GRAN NOCHE DE LA MÚSICA

Entre los artistas con números musicales estuvieron Romeo Santos, con “Bebo”, y Karol G, con “Provenza”, además de Rauw Alejandro. Carlos Vives y Camilo cantaron su éxito “Baloncito viejo” con Silvana Estrada y Nicole Zignago.


Nicky Jam interpretó su éxito “El Perdón” con dos jóvenes becadas por la Fundación Cultural Latin Grammy. Tras recordar que la música fue una salvación en su vida, el astro puertorriqueño anunció una beca que llevará su nombre, otorgada por la organización cultural, para apoyar a futuras generaciones de músicos.

 
 
ADORACIÓN EN ESTADO PURO

La única artista católica nominada en dicha categoría de los Grammy, el año pasado presentó la placa “Alfa y Omega” que compuso junto a su marido, la cual consta de diez canciones.


Quinta placa de Athenas.


El corte que le da nombre al álbum es una invitación a adorar al Señor: “es una oración para meditar en el Cielo y la vida eterna”, indicó la cantante sobre el track inspirado en pasajes bíblicos y oraciones tradicionales, del que realizó un videoclip filmado en la catedral de San Isidro (provincia de Buenos Aires, Argentina), un lugar muy especial para el matrimonio, ya que ahí Tobías recibió los sacramentos del bautismo, comunión y confirmación, y en un templo cercano se casaron.


El disco (quinta producción musical) muestra una gran evolución artística y espiritual, que se observa en la profundidad de sus letras, las cuales dejan de lado los sonidos solemnes para introducir pop soft con una voz que cautiva a cada instante.


El despliegue vocal que realiza invita no solo a escuchar, sino a meditar con cada uno de los temas que componen la placa, la cual incluye “El cielo para Ti” que forma parte de la banda sonora de la película “Corazón ardiente” (2020), sobre el Sagrado Corazón de Jesús, dirigida por Andrés Garrigó y realizada por Goya Producciones.



GANADORES EN JESÚS

“No ganamos el Grammy, pero tantos mensajes de apoyo y cariño de ustedes nos han hecho sentir verdaderos ganadores en Jesús, subrayó Athenas que hace unos días lanzó el villancico “Mi primera Navidad” que está disponible en todas las plataformas digitales.



Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page