top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Asesinan otro sacerdote en México

Matan a un quinto presbítero desde que inició la presidencia de Manuel López Obrador.
 

México no sale de su dolor y asombro tras la confirmación del crimen del sacerdote José Guadalupe Rivas (47), que se convirtió en la quinta víctima desde que Manuel López Obrador es presidente.


El pastor, párroco de San Judas Tadeo y director de la Casa del Migrante de Nuestra Señora de Guadalupe en Tecate, fue asesinado en dicha ciudad en las proximidades de la frontera con los Estados Unidos.


El cuerpo sin vida fue hallado el 17 de mayo, con múltiples golpes en la cabeza y junto a otro cadáver. Se desconoce la fecha en la que se produjo el asesinato de ambos, pero el sacerdote fue visto con vida por última vez el domingo 15.



La arquidiócesis de Tijuana, a la que pertenece la ciudad de Tecate, mostró su repudio a estos hechos y oró “por el regreso a la Casa” del religioso asesinado.


Tal como informó Cana Vida en la nota “México, el país más peligroso para ejercer el sacerdocio”, se estima que los primeros tres años y medio del actual gobierno son el periodo más violento del que se tenga registro en la historia de México, con más de 120 mil homicidios.


Asimismo, miembros de la Iglesia Católica sufrieron 79 atentados, se registraron más de 1.000 agresiones de bandas delictivas contra las fuerzas de seguridad, lo que provocó más de 800 muertes entre civiles y al menos 125 entre policías y soldados.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page