top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Amar a nuestros enemigos: un llamado a la reconciliación divina

Jesús nos desafía a amar incluso a nuestros enemigos y orar por aquellos que nos persiguen. Esta enseñanza nos invita a romper el ciclo de odio y buscar la unidad en medio de nuestras diferencias.
 

La reconciliación y el amor deben primar en toda relación humana, hasta con nuestro enemigos.


Jesús nos enseña, en el Evangelio de hoy (Mt. 5, 43-48), a amar incluso a nuestros enemigos y a orar por aquellos que nos persiguen. Esta enseñanza desafía nuestros instintos humanos y nos llama a un amor divino y trascendente. Amar a nuestros enemigos no significa estar de acuerdo con sus acciones o permitir el mal, sino responder con compasión y misericordia.


En un mundo lleno de divisiones y conflictos, el amor en acción puede transformar corazones y construir puentes de reconciliación. Al seguir el ejemplo de Jesús, podemos romper el ciclo de odio y buscar la unidad en medio de nuestras diferencias.


Esta enseñanza nos desafía a elevarnos por encima de nuestras tendencias naturales y a buscar la perfección en el amor, imitando el amor incondicional de Dios. Sabemos que no es fácil, pero con la gracia de Dios y la disposición de abrir nuestros corazones, podemos avanzar hacia la plenitud del amor divino.


Oremos juntos para que el amor de Dios nos guíe en nuestros encuentros con los demás, especialmente aquellos que consideramos nuestros enemigos. Que podamos ser instrumentos de paz y reconciliación, irradiando el amor y la misericordia de Cristo en todo lo que hacemos.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page