top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Premios a la educación

Ampliaron la fecha para postularse a los Uniservitate Award, que premia las mejores experiencias educativas de aprendizaje-servicio. El certamen repartirá un total de 84.000 euros en premios.

 


Instituciones de educación superior católica de todo el mundo aún pueden presentar sus iniciativas solidarias al Uniservitate Award 2022, ya que el plazo de postulación se extendió hasta el 9 de mayo. Se trata de premiar a las mejores experiencias educativas de aprendizaje-servicio, que integran aprendizajes académicos y acciones concretas de servicio a la comunidad.


En esta primera edición repartirá un total de 84.000 euros destinados a dar continuidad a los proyectos o iniciar otros. Además, los ganadores podrán viajar a Roma con ocasión del III Simposio Uniservitate, que tendrá lugar del 26 y el 30 de octubre próximos.


La red global de Uniservitate tiene presencia en 26 países de los 5 continentes a través de alianzas con más de 30 universidades e instituciones de Educación Superior.


PENSAR EN EL PRÓJIMO

Uniservitate Award 2022 es un reconocimiento internacional a las buenas prácticas que tiendan a la formación integral de los estudiantes como ciudadanos responsables, protagonistas críticos, creativos y transformadores de la sociedad.


“Cada vez más se le pide a la universidad formar no solo la cabeza, sino también el corazón y las manos, como nos repite siempre el Papa”, indicó la directora de Uniservitate, María Nieves Tapia.



RESPONSABILIDAD SOCIAL

La convocatoria está dirigida a un amplio abanico de experiencias de aprendizaje-servicio, tales como todas las actividades relacionadas con el compromiso cívico, responsabilidad social universitaria o investigación con proyección social. También pueden participar iniciativas desarrolladas en el marco de la pastoral o el voluntariado universitario.


En el certamen pueden postularse experiencias que pongan en juego los conocimientos académicos y formativos al servicio de las necesidades reales y sentidas de la comunidad.


EDUCACIÓN INTEGRAL

Uniservitate es un programa global de promoción del aprendizaje y servicio solidario (AYSS) en las instituciones católicas de educación superior (ICES). Es una iniciativa de Porticus y cuenta con la coordinación general de CLAYSS.


Su objetivo es generar un cambio sistémico a través de la institucionalización del AYSS como herramienta para que las instituciones educativas de nivel superior puedan cumplir con su misión de ofrecer una educación integral a las nuevas generaciones e involucrarlas en un compromiso activo con los problemas de nuestro tiempo.




Comments


bottom of page