top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Muestra provida desafía la cultura del descarte

La colección de 14 esculturas gigantes sobre la gestación de un bebé, llamada "El viaje milagroso", es un llamado a reflexionar sobre el valor de la vida humana desde su inicio.
 

El Mundial de Fútbol jugado a fin del año pasado en Qatar, además de dejar muchas anécdotas y la imagen de Argentina campeón, visibilizó una colección de 14 esculturas gigantes sobre la gestación de un bebé, llamada "El viaje milagroso", exhibida en Doha y creada en 2018 artista británico Damien Hirst. La colección, que costó 7 millones de euros, fue financiada por Sheikha Al-Mayassa, hermana del emir Hamad bin Khalifa Al-Thani.


Las esculturas muestran los diferentes estadíos del embarazo, desde la fecundación hasta el nacimiento del bebé, y cada una de ellas mide aproximadamente 14 metros de altura.

 
 

Aunque las figuras fueron exhibidas anteriormente en 2013, tuvieron que ser retiradas debido a las presiones de los medios de comunicación pro-abortistas y ciertas facciones religiosas fundamentalistas. Sin embargo, la Fundación Qatar, una institución dedicada a la educación, la ciencia y el desarrollo comunitario, impulsó su reapertura con el apoyo del gobierno, ya que el objetivo de la colección es fomentar la reflexión sobre el proceso milagroso de la gestación y el valor de la vida humana.


La colección muestra paso a paso la gestación.


MUESTRA PROVIDA

En un mundo donde cada vez es más común la normalización del aborto, esta iniciativa es un recordatorio de la importancia de valorar la vida humana desde el momento de su concepción.


Es un llamado a reflexionar sobre la maravilla del proceso de la gestación y a reconocer la dignidad de cada ser humano, desde su inicio en el vientre materno.



Es especialmente significativo que estas esculturas hayan sido exhibidas en un país musulmán, donde el aborto es ilegal en la mayoría de los casos y la vida humana es valorada desde una perspectiva religiosa y cultural.


Esto demuestra que la defensa de la vida humana trasciende las diferencias culturales y religiosas, y es un valor universal que debe ser promovido en todo el mundo.

 
 

"El viaje milagroso" es una obra de arte que desafía la cultura del descarte y llama a reflexionar sobre la importancia de valorar la vida humana desde su inicio. Es una iniciativa provida que debe ser aplaudida y promovida en todo el mundo.

0 comentarios

コメント


bottom of page