top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Vaticano lanza publicación científica

La Santa Sede presenta una revista internacional con artículos de alta calidad científica.
 

La Biblioteca Apostólica del Vaticano, una de las importantes, antiguas y grandes del mundo, lanzó una nueva publicación especializada: The Vatican Library Review (VLR).


Se trata de una revista internacional que publica artículos de alta calidad científica relacionados con los vastos fondos de la Biblioteca.


La VLR fomenta especialmente las contribuciones resultantes de ideas y enfoques innovadores, así como la colaboración interdisciplinaria.


 
 

En este contexto, como centro de investigación y promotor de la cultura, la Biblioteca Vaticana busca fomentar a través de esta iniciativa una comunidad de intercambio intelectual que trasciende las divisiones de lengua, nacionalidad y especialidad académica.


En este sentido, la Biblioteca Vaticana es un lugar en el que los investigadores que inician su carrera y aquellos cuyos trabajos no encajan claramente en los límites de las disciplinas tradicionalmente delimitadas pueden llegar a un amplio público.


 
 


INFORMAR Y FORMAR

The Vatican Library Review acepta trabajos escritos en inglés, alemán, francés e italiano. Se publicará dos veces al año y acogerá tanto artículos como notas más breves, que pueden incluir, entre otras cosas, informes sobre conferencias, resúmenes de disertaciones terminadas y reseñas de libros.


 
 


MILLONES DE LIBROS

La Biblioteca Apostólica se remonta al siglo XV con el Papa Nicolás V. En su interior conserva más de 80 mil manuscritos, 1,6 millones de libros (de los cuales 8,400 incunables) así como colecciones de medallas y monedas.


Actualmente al frente de esta institución vaticana está el cardenal José Tolentino de Mendonça.


El primer número de esta publicación puede consultarse a través de este link:


0 comentarios
bottom of page