top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

USA: Mayoría repudia el escrache a los jueces de la Corte Suprema

El 76% del país norteamericano está en contra del acoso a los jueces de la Corte Suprema. Las violentas presiones se dan luego de que trascendiera que podrían revocar la ley que permite el aborto.

 

Edificio de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos.


Siete de cada diez estadounidenses considera que la protesta de los grupos proaborto en la casa de los jueces del Tribunal Supremo de su país está mal, según arrojó una encuesta realizada por Trafalgar Group, luego de las reacciones violentas de los manifestantes al enterarse que se podría revocar la ley que legaliza la interrupción voluntaria del embarazo.


La consultora le preguntó a los encuestados: “¿Cree que publicar las direcciones de las casas de los cinco jueces de la Corte Suprema y convocar protestas en sus hogares es una forma aceptable de protestar por la próxima decisión sobre Roe v. Wade?”.


El 76% respondió “no”, incluidas dos terceras partes de simpatizantes del Partido Demócrata.


Cabe indicar que hasta el momento ni el presidente Joe Biden ni la vicepresidenta Kamala Harris pidieron a las personas, la mayoría vinculadas al Partido Demócrata, no manifestarte en los domicilios privados de los jueces.



 

Resultados de la encuesta:


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page