top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Ucrania atacó al Papa

La Santa Sede defendió a Francisco de las acusaciones del gobierno de Volodímir Zelenski.
 

Francisco siempre mostró su rechazo a la invasión rusa a Ucrania.


El Vaticano defendió el martes a Francisco de acusaciones de que no condenó con fuerza la invasión de Rusia a Ucrania, afirmando que el pontífice fue claro al calificar la ofensiva de “insensata, repugnante y sacrílega”.


La semana pasada, el Poder Ejecutivo de Ucrania convocó al Nuncio Apostólico para protestar por comentarios del Santo Padre en que calificó de “pobre niña” a una nacionalista y comentarista de la televisión rusa asesinada por una bomba en Moscú.


El vicario de Cristo se refirió así al asesinato de Darya Dugina, hija de Alexander Dugin, férreo partidario de la invasión rusa de Ucrania y allegado del presidente ruso Vladimir Putin.


En sus comentarios, Francisco dijo también que huérfanos en Ucrania y Rusia están entre “los inocentes” que cayeron víctima de la “demencia de la guerra”.


El ministro de Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, convocó al nuncio apostólico a Kiev la semana pasada, y dijo a reporteros que “el corazón ucraniano está desgarrado por las palabras del Papa”.



 
 


EL PAPA, DEFENSOR DE LA VIDA

“Las palabras del Santo Padre en este tema dramático deben ser leídas como una voz elevada en defensa de la vida humana y de los valores vinculados a ella, y no como una posición política”, expresó el Vaticano, y subrayó que las intervenciones del Santo Padre siempre fueron claras e inequívocas al condenar la invasión rusa como “inaceptable, barbárica, insensata, repugnante y sacrílega”.

0 comentarios

Comments


bottom of page