top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Triunfó la vida

La Corte Suprema de Estados Unidos anuló el aborto.
 

En la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, que protege a los no nacidos, la Corte Suprema de los Estados Unidos anuló el fallo del caso Roe vs. Wade, que hace 49 años abrió las puertas al aborto legal en ese país.


El fallo no convierte el aborto en ilegal pero deja la potestad para que cada estado prohíba o apruebe la interrupción voluntaria del embarazo. Al menos la mitad de los 50 estados que conforman el país del norte considerarán a esta práctica un delito y pondrán en vigor leyes que protegen a la madre y al bebé en el vientre materno.



MAYORÍA

De los nueve miembros que integran la Corte Suprema, seis votaron a favor de anular el fallo (Samuel Alito, Neil Gorsuch, Brett Kavanaugh, Amy Coney Barrett, Clarence Thomas y el presidente de la Corte, John Roberts), y tres en contra: Stephen Gerald Breyer, Sonia Sotomayor y Elena Kagan.



PRESIDENTE CATÓLICO A FAVOR DEL ABORTO

El mandatario Joe Biden, tras la decisión de la Corte Suprema de Justicia, mostró su desacuerdo con el fallo y señaló que "la salud y la vida de las mujeres ahora están en peligro".


Asimismo, el presidente subrayó que hoy "es un día triste para la Corte y el país", y destacó que con esa decisión están cometiendo un "error trágico"



EFECTO DOMINO

La decisión de la Corte Suprema anula también el fallo del caso Casey vs. Planned Parenthood de 1992, una decisión que en su momento reafirmó la sentencia de Roe vs. Wade.


“Es hora de hacer caso a la Constitución y devolver el tema del aborto a los representantes electos del pueblo”, indicaron los jueces horas después de la publicación del fallo, por lo cual la legislación en materia de aborto deberá ser definida en cada estado.


Tras la decisión de la Corte Suprema de anular el aborto legal a nivel nacional en Estados Unidos, en 14 estados esta práctica ya es completamente ilegal. En otros tres estados entran en vigor prohibiciones de realizar abortos desde que se detecte el latido del corazón del bebé en el vientre.


El fallo se produjo más de un mes después de la sorprendente filtración de un borrador del juez Samuel Alito que indicaba que el tribunal estaba preparado para dar este paso trascendental.

0 comentarios

Comentarios


bottom of page