Tragedia en Bahía Blanca: la Iglesia llama a la esperanza
- Canal Vida
- 8 mar
- 2 Min. de lectura
La Conferencia Episcopal Argentina y el obispo local expresaron su solidaridad con las víctimas de las inundaciones y pidieron mantener la fe en Dios.

Bahía Blanca (Argentina) vive uno de los momentos más difíciles de su historia. Más de 400 milímetros de lluvia cayeron en pocas horas, causando inundaciones que dejaron al menos diez fallecidos, miles de evacuados y daños materiales incalculables. Mientras las autoridades trabajan para brindar asistencia, la Iglesia levantó su voz para acompañar a los damnificados y fortalecer la esperanza en medio del dolor.

El mensaje de la Conferencia Episcopal
Desde la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), los obispos expresaron su solidaridad con las familias afectadas. “Compartimos el dolor y la incertidumbre de nuestros hermanos bahienses, pidiendo al Señor que mitigue la angustia de quienes han sido afectados y fortalezca a los voluntarios en su entrega para cuidar la vida de sus hermanos”, expresaron en un comunicado.
Asimismo, pidieron a la Virgen de la Merced, patrona de la ciudad, que interceda para que cesen las lluvias y puedan llegar los auxilios necesarios. Tragedia en Bahía Blanca: la Iglesia llama a la esperanza.

Tragedia en Bahía Blanca: mensaje de fe y unidad del obispo de Bahía Blanca
Por su parte, el arzobispo de Bahía Blanca, fray Carlos Alfonso Azpiroz Costa, junto con el obispo auxiliar Pedro Ernesto Fournau, enviaron un mensaje lleno de fe y esperanza: “En medio de la tormenta, queremos con ustedes decir: ¡No estamos solos, Dios camina con nosotros y nunca nos abandona!”.
Además, destacaron la ola de solidaridad que se generó en la ciudad, resaltando la labor de los servidores públicos y voluntarios que trabajan incansablemente para ayudar a los afectados. “En los tiempos difíciles, la solidaridad nos renueva en el vínculo como humanidad”, afirmaron.

La respuesta de la comunidad: ayuda y oración
En distintos puntos de la ciudad, parroquias y grupos de voluntarios organizaron centros de acopio para recolectar alimentos, ropa y elementos de primera necesidad. La Iglesia convocó a la comunidad a unirse en oración y en acciones concretas de ayuda.
“Que Nuestra Señora de la Merced sostenga la esperanza de todos e interceda por esta ciudad de Bahía Blanca que la tiene por Madre y Patrona”, concluyó el mensaje del obispo local.
תגובות