top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

“Tengo el corazón desgarrado por la masacre de Texas”

El Papa envió sus condolencias a los familiares de los 19 niños y dos maestros asesinados en una escuela primaria de Estados Unidos.
 

El Sumo Pontífice en la audiencia pública de hoy, celebrada ante una multitud que se congregó en la plaza San Pedro, expresó su dolor y cercanía con las víctimas y familiares de la masacre ocurrida ayer en Uvalde (Texas, Estados Unidos) donde fueron asesinados por un joven de 18 años, 19 niños y dos maestros en la escuela primaria Robb.


Tengo el corazón desgarrado por la masacre en la escuela primaria de Texas”, manifestó angustiado el Santo Padre y señaló que reza “por los niños y adultos asesinados y por sus familias”.


Dolor de los familiares de las víctimas asesinadas en Texas.


LLAMADO DE ATENCIÓN

Ante la sucesión de asesinatos masivos y altos índices de criminalidad que tiene Estados Unidos, el fiscal Ken Paxton sugirió “armar, preparar y capacitar a los maestros y otros empleados para que respondan rápidamente” los ataques en las escuelas.


En otra línea diferente a la del fiscal, el Papa Francisco pidió que todos los funcionarios y ciudadanos trabajen “para que tales tragedias no vuelvan a ocurrir” y señaló que “es hora de decir basta a la circulación indiscriminada de las armas”, ya que es muy simple, comparado con otras naciones, conseguir un arma de fuego en ese país.



CERCANÍA ESPIRITUAL

"No hay palabras para transmitir adecuadamente la profunda tristeza y la conmoción abrumadora ante la incomprensible pérdida de vidas de 19 niños y dos adultos a manos de un joven criminal", indicó el arzobispo de San Antonio, mons. Gustavo García Siller, en sus redes sociales. (Fotografía: Facebook Arzobispado de San Antonio)


El Obispo de Roma envió un telegrama al arzobispo de San Antonio monseñor Gustavo García Siller, expresando su “profunda tristeza” por los asesinatos en la escuela primaria.


En la misiva mostró su cercanía espiritual y se une a toda la comunidad para encomendar las almas de los niños y profesores fallecidos a la “amorosa misericordia de Dios Todopoderoso” e implora los dones divinos de curación y consuelo sobre los heridos y los afligidos.


El arzobispo de San Antonio mons. Gustavo García Siller celebró anoche una Santa Misa por las víctimas de la masacre en la iglesia Sagrado Corazón de Uvalde. El oficio religioso fue concelebrado por los sacerdotes Mateo De León de Sabinal y Jaime Paniagua de Del Río. (Fotografía: Facebook Arzobispado de San Antonio)


“Con una fe firme en Cristo Resucitado, por quien todo mal será vencido por el bien", subrayó Francisco y destacó que reza para que los "tentados por la violencia" elijan en su lugar el camino de la solidaridad y el amor fraternos.



“DEMASIADAS MATANZAS DE INOCENTE”


La Conferencia Episcopal de Estados Unidos, a través de un comunicado, indicó que la fe católica nos llama a rezar por los que murieron y a curar las heridas de los demás”.


Asimismo, señalaron que cada persona “debe buscar en su alma formas de hacer más para comprender esta epidemia de maldad y violencia e implorar a nuestros funcionarios electos que nos ayuden a tomar medidas, ya que hubo demasiados tiroteos en escuelas, demasiadas matanzas de inocentes”.



LOS HECHOS

El joven criminal identificado como Salvador Ramos, que había insinuado en las redes sociales un ataque, ingresó ayer alrededor de las 14 al Robb Elementary School con un arma y un chaleco antibalas, e inmediatamente comenzó a disparar, según informó la policía.


Luego de matar a 21 personas (19 niños y dos maestros) pudo ser abatido por las fuerzas de seguridad de la escuela.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page