top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Sodoma habría sido destruida por un meteorito

Investigadores afirman que la ciudad fue impactada por un asteroide.
 

La ciudad de las perversiones, descrita en el Antiguo Testamento y a la cual Dios destruyó, habría sido devastada por un meteorito, según el arqueólogo Steven Collins, de la Universidad del Suroeste de Trinidad, Nueva México (Estados Unidos).


Tras más de una década de excavaciones, un equipo de arqueólogos dirigido por Collins afirmó haber descubierto en 2015 una ciudad que se correspondería con Sodoma, hallazgo que arroja luz sobre la Edad de Bronce y cómo las ciudades-estados se formaron en el período comprendido entre los años 3500 y 1540 a.C.




UNA MURALLA DE DIEZ METROS DE ALTO El sitio, según los arqueólogos, tiene dos estratos, una parte inferior y una ciudad alta. Además posee un muro de 10 metros de alto hecho con ladrillos de barro. También hay puertas, torres y una plaza central.



DESTRUCCIÓN

Steven Collins, profesor en una universidad católica.

La evidencia arqueológica indicó que la vida de la ciudad llegó a un brusco desastre final. Los restos excavados mostraron que se produjo en la Edad de Bronce su apogeo para tener, sin embargo, un final repentino e inexplicable hacia el final de esa era que hizo que esta antigua ciudad se convirtiese en un páramo durante siglos.


Fragmentos de cerámica recuperados acreditan la exposición a niveles muy altos de temperatura, muy superiores a lo que cabría esperar de un incendio o un horno, algo que puede ser un indicio de lo que ocurrió. Collins planteó la hipótesis de que podría haber sido resultado de una “explosión en el aire”, como la de un meteorito.


Esta ciudad junto a Gomorra, estaba asociada a una gran maldad y pecados de los hombres, y por ello fue castigada y destruida por Dios enviando una “lluvia de fuego y azufre” que las destruyó completamente.


 

Para más información ingresar al sitio:


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page