top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Sancionan a canal que denigró al Papa

El canal chileno La Red fue multado por ofender al Santo Padre.

 


La Corte de Apelaciones de Santiago de Chile confirmó la sanción al canal de televisión La Red, por ofender al Papa Francisco y a los católicos durante la emisión de un programa protagonizado por un travesti.


En el programa "Las Gansas", emitido el 21 de agosto del año pasado, Anastasia María Benavente, que en su cuenta de Instagram se califica como travesti, ofendió al Pontífice y a los católicos: “vestida con un conjunto negro y remaches de metal, presentando su performance como dedicada al ‘Papa y a les Constituyentes, para que por fin en este país Iglesia y Estado sean asuntos separados’”, describe la sentencia con fecha 21 de enero de 2022.


Luego, se ve a “un hombre arrodillado en el escenario, vistiendo un tipo de sunga” y Anastasia, comienza a bailar y cantar: “me cago en tu santidad, también en tu autoridad, me cago en tu gorra papal. A quemar, a quemar, a quemar, a quemar, a quemar y a quemar. Si estás en la Constituyente, no te olvides de las disidentes o me cago en tu autoridad. O mejor quema al paco y a su general. A quemar, a quemar, a quemar, a quemar, a quemar y a quemar. Me cago en tu santidad, también en tu autoridad. Me cago en tu gorra papal. A quemar, a quemar, a quemar, a quemar, a quemar y a quemar. Prendamos fuego, fuego, fuego, fuego, fuego, fuego, fuego, fuego”.


Durante el espectáculo ambos realizan movimientos obscenos. Al finalizar la música, el hombre saca de las nalgas del travesti un objeto con las características de un rosario.


Tras recibir la denuncia de 681 personas y analizar el caso, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) impuso al canal La Red una multa de 80 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), unos 5.270 dólares. La televisora apeló la sanción, pero esta fue ratificada por la Corte de Apelaciones.

0 comentarios

Comments


bottom of page