top of page
Foto del escritorCanal Vida

San José en América

El filme "Corazón de Padre" ya estrenó en México y Centroamérica, y pronto lo hará en Ecuador, Colombia y Uruguay.

 



“Corazón de Padre”, la película sobre san José y su influencia en la vida de muchas personas en el mundo, llegó a los cines de América y casusa sensación en los espectadores.


En el documental san José esta interpretado por Paco Pérez-Reus.



El filme dirigido por Andrés Garrigó, producido por Goya Producciones y distribuido por European Dreams Factory, anima a “redescubrir la personalidad de José de Nazaret”, no como un personaje silencioso, “sino como el de un padre muy especial con poder para ayudar a millones de personas en la actualidad”, señaló Goya Producciones en su dosier de prensa e indicó que el largometraje es un viaje en busca de las huellas del esposo de María. "Tras casi un año de investigación, seleccionamos testimonios actuales y extraordinarios de personas sencillas marcadas por la acción del santo", subrayaron desde la productora.



En este recorrido tras el rastro de san José, los realizadores de la película viajaron a distintos lugares, entre ellos Cotignac en Francia o Tuscania en Italia, donde san José se apareció en el pasado. "En España descubrimos su especial presencia en Toledo, Ávila y Barcelona, donde rodamos escenas tanto en el templo de la Sagrada Familia como en el santuario de San José de la Montaña", indicaron.

También la cinta se grabó en Estados Unidos, Canadá, Perú y Filipinas, donde los protagonistas relataron “auténticos milagros” concedidos por intercesión de san José, “que van desde conversiones radicales y curaciones imposibles, hasta la recomposición de matrimonios rotos”.


“Corazón de Padre” destaca la especial 'actividad' de san José en la actualidad, que se justificaría por la actual crisis de la figura del padre y la necesidad de reconstruir la unidad familiar.


Para el director, esta cinta completa la trilogía de Goya: "‘Corazón Ardiente’, ‘Fátima, el Último Misterio’, y ‘Corazón de Padre’, que representan respectivamente a ‘Jesús, María y José’, la Trinidad de la Tierra”.


Asimismo, Garrigó indicó que la filmación de la película los llevó a distintos países, como "Estados Unidos donde entrevistamos a Donald Calloway, que pasó de una juventud turbulenta con penas de cárcel, a una conversión fulgurante al sacerdocio, y a la propagación del amor al Patriarca. En Perú la cámara sigue las coloridas procesiones a san José en las calles de Cusco. En Filipinas nos fijamos en el gran santuario nacional de San José en la isla de Cebú, explicado por uno de sus antiguos feligreses, mons. Bernardito Auza, hoy Nuncio Apostólico en España”.


En sus 22 años de trabajo, la productora realizó otras cintas como “Petra de San José”, “Poveda” y “Luz de Soledad”.


La película ya se estrenó con éxito en España, México y Centroamérica.

0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page