top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Rusia aceptaría la mediación del Vaticano en la guerra con Ucrania

Ministro ruso indicó que las iniciativas de la Santa Sede por la paz "pueden ser solicitadas si se dan las condiciones". Francisco estaría programando fecha para visitar Kiev.
 

A más de 100 días del inicio de la invasión rusa a Ucrania, que trajo miles de muertos y millones de exiliados, se comienza a vislumbrar un posible cese al fuego de parte del gobierno de Vladimir Putin, por las negociaciones de paz que lleva adelante el Vaticano.


“Todas las iniciativas de la Santa Sede y del Papa Francisco que puedan conducir a la paz en Europa son percibidas con gran respeto y, por supuesto, pueden ser solicitadas si se dan las condiciones adecuadas”, manifestó en diálogo con Sputnik Radio el ministro de Exteriores de Rusia Alexei Paramonov, quien indicó que repetidas ocasiones el Vaticano mostró su predisposición para prestar toda la ayuda posible “para lograr la paz”.


“Mantenemos un diálogo abierto y de confianza sobre una serie de cuestiones, principalmente relacionadas con la situación humanitaria en Ucrania”, señaló el funcionario ruso.




SIN COMUNICACIÓN

Es sabido que la Santa Sede está trabajando arduamente teniendo puentes entre Rusia y Ucrania para lograr la tan ansiada paz, pero es cierto que el Papa se comunicó en tres oportunidades —que se hicieron públicas— con el presidente de Ucrania Volodímir Zelensky, mientras que con Putin no hubo diálogo, reconocido por el Pontífice.




NO UTILIZAR LOS RECURSOS PRODUCTIVOS COMO ARMAS

Consciente de los problemas a corto plazo que supone el no tener una Ucrania surtiendo de granos al mundo, el Papa hizo un llamamiento recientemente a que no se utilice el grano como arma de guerra.


Las declaraciones del funcionario llegan en un contexto en que el Papa estaría programando una fecha para visitar Kiev.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page