top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Rosario de Ámerica

Miles de personas de Latinoamérica rezarán el viernes 7 el Santo Rosario Continental organizado por el CELAM. Se podrá seguir a través de las redes sociales.
 

“Caminando juntos, a un año de la primera Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe”, es el título del Santo Rosario Continental que celebrará el viernes 7 de octubre el Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (CELAM).


La oración mariana iniciará en el santuario de Nuestra Señora Aparecida (Brasil) y que concluirá en el de Nuestra Señora de Guadalupe (México).

 
 

CAMPAÑA CONTINENTAL

Del rosario participarán obispos, sacerdotes, religiosas y laicos que rezarán desde las 17.30 (hora de Paraguay y Argentina), e invitan a unirse a esta jornada especial poniendo en sus intenciones a toda la Iglesia de América Latina y el Caribe.


El acontecimiento marca el inicio de la campaña continental por el primer aniversario de la Asamblea Eclesial y, en línea, con la Fase Continental del Sínodo de la Sinodalidad, eventos entrelazados que buscan animar a la escucha y la participación activa de todos los fieles.


El Santo Rosario se podrá seguir a través de las redes sociales del CELAM y la Asamblea Eclesial: Facebook y YouTube.

 
 

PARTICIPANTES

Este rosario contará con la animación musical del cantautor ecuatoriano Juan Morales, autor del himno de la Asamblea Eclesial.


También participarán grupos eclesiales de las llamadas periferias, quienes tuvieron una importante presencia durante la celebración de este foro latinoamericano en México 2021.


Así cada misterio estará a cargo de files del templo de Aparecida, jóvenes, mujeres garífunas, indígenas y fieles del templo de la Guadalupe.


La apertura estará a cargo del presidente del CELAM monseñor Miguel Cabrejos y de la hermana Daniela Cannavina, secretaria general de la Confederación Latinoamericana de Religiosos (CLAR).

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page