top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Retiran la condición de católica a una escuela jesuita por ondear banderas del LGTB y BLM

En Estados Unidos una escuela secundaria gestionada por la Compañía de Jesús pierde la condición de "católica" por izar banderas del Orgullo Gay y Black Live Matters.
 

“Ondear las banderas (LGTB y BLM) frente a una escuela católica envía un mensaje contradictorio, confuso y escandaloso sobre la postura de la Iglesia en estas importantes cuestiones morales y sociales”, señaló el decreto emitido por diócesis de Worcester (Estados Unidos) por medio el cual le retira la condición de "católica" a un colegio jesuita.


El obispo Robert McManus le pidió en reiteradas oportunidades a las autoridades de la escuela “La Natividad” que retiraran las banderas del LGTB y el Black Lives Matter (BLM) que estaban en el mástil de la entidad educativa.


La institución se negó a retirarlas argumentando que comoescuela multicultural, las banderas representan la inclusión y el respeto de todas las personas, señaló en una misiva Thomas McKenney, director del colegio "La Natividad".


A raíz de la negativa el prelado, a través de un decreto diocesano del 10 de junio, le retiró el título de "católico" al colegio porque la manifestación que realizan va contra los valores familiares y representa el “apoyo al matrimonio gay”.


El titular de la entidad educativa indicó que apelarán la decisión del obispo por las vías eclesiásticas.


El documento firmado por el obispo también prohíbe a institución que se oficie la misa y los sacramentos en sus instalaciones o que lo hagan en otro edificio de la diócesis en nombre del colegio.


Del mismo modo, el “Nativity School” no podrá realizar recaudaciones de fondos que impliquen a las instituciones diocesanas; y el nombre del obispo emérito Daniel Reilly deberá ser eliminado de la lista del Consejo de Administración.

Comments


bottom of page