top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Redescubriendo el corazón de Jesús

Andrea Tornielli presentó su obra "La vida de Jesús", un relato, entre la realidad y la imaginación, de la existencia de Cristo y sus encuentros con personajes de los Evangelios. "Ayuda a profundizar nuestra relación con Jesucristo", manifestó un cardenal. El libro cuenta con el comentario del Papa Francisco.
 

Portada del libro presentado el 12 de octubre por Andrea Tornielli, que se puede adquirir por diferentes plataformas digitales.


En los caminos polvorientos de Galilea y Palestina, enjugando las lágrimas del pequeño Josué y de su madre Rebeca, consolados por las bienaventuranzas del Sermón de la Montaña, escuchando los sonidos y sabores de las bodas de Caná, encontrando la mirada de Zaqueo en el vientre verde de un sicomoro, sonriendo junto a Jesús al encontrar la alforja preparada por su madre para el comienzo de la vida pública.


Todas esas imágenes y sensaciones las plasma Andre Tornielli, director editorial de los medios de comunicación del Vaticano, en su última obra “La vida de Jesús” (Editorial Peimme), presentada el 12 de octubre en el Ateneo —a pocos pasos de la plaza San Pedro (Roma)—, donde recorre los 33 años del Hijo de Dios y sus encuentros, reales o imaginarios, con personajes de los Evangelios a los que pone rostro y nombre.

 
 

NARRACIÓN IMPRESIONANTE

La actualización del mensaje de Cristo es uno de los puntos fuertes del libro de Tornielli, indicó ayer en la presentación del texto el cardenal José Tolentino de Mendonça, prefecto del Dicasterio para la Cultura y la Educación, que aseguró que "no podemos afrontar el misterio de la Encarnación sin recurrir a la narración, por lo que la lógica del libro es la de la ‘narración’ en la base de los cuatro Evangelios; por tanto, no se trata de reconstruir o no reconstruir la vida de Jesús, sino de contarla con la ayuda de un plan metanarrativo a través de las palabras meditadas del Papa Francisco, que se acerca al Evangelio entrando en él, reviviéndolo y haciéndolo relevante”.

 
 

"La conciencia del mal y del bien absoluto no puede lograrse sin imaginación", dijo el cardenal, haciéndose eco de las declaraciones del teólogo dominicano Timothy Radcliffe: "el mayor obstáculo para el cristianismo no es el secularismo, sino la pobreza simbólica y narrativa". De ahí el deseo de que este "hermoso y necesario libro" pueda ser leído por muchas personas para "profundizar en su relación con Jesús, para entenderlo desde un nuevo ángulo".

bottom of page